Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Forcadell y los miembros de la Mesa llegan al Supremo a declarar por rebelión

Desde el pasado 2 de octubre todos se han mantenido bajo vigilancia policial

EFE - Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:37h

votos | ¡comenta!
Carme Forcadell, en el Supremo para declarar por 'rebelión' VER VÍDEO Reproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los cinco miembros de la Mesa que facilitaron con sus votos la tramitación de las leyes independentistas han llegado pasadas las nueve de la mañana al Tribunal Supremo para declarar por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

MADRID. Media hora antes de la hora a la que están citados, las nueve y media de la mañana, todos los investigados han llegado juntos para declarar ante el juez Pablo Llarena.
Lo han hecho ante alrededor de un centenar de periodistas que les esperaban a las puertas del Supremo y de un grupo de diputados y senadores que han acudido a apoyarlos.

A su llegada se han oído gritos de un grupo de personas con banderas españolas coreando "fascistas a prisión", "Puigdemont a prisión" y "no nos engañan, Cataluña es España".

Esas personas han sido posteriormente desalojada por la Policía, en tanto que otro grupo apoyaba a los investigados con ánimos y gritos de "no estáis solos" y un tercero -con una bandera republicana- expresaba el apoyo de Madrid al "pueblo catalán".

Desde que comparecieron en el alto tribunal por primera vez, el pasado 2 de octubre, día en que el juez aplazó hasta hoy las declaraciones, todos ellos se han mantenido bajo vigilancia policial ordenada por el magistrado.

La Fiscalía les acusa de persistir "en su conducta de radical oposición a la Constitución" y de desoír las advertencias de los servicios jurídicos de la Cámara para admitir a trámite las leyes "siendo plenamente conscientes de su palmaria y evidente inconstitucionalidad".

Y cree que el "fin último de todos sus actos" era la declaración secesionista y que éstos finalmente "permitieron culminar todo el proceso para proclamar la independencia de Cataluña".

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • libertad con fianzas de 25.000 para el resto y libertad para Nuet

    El juez acuerda prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para Forcadell

    Para los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet ha acordado fianzas de 25.000 euros y les da una semana de plazo para abonarlas. Josep Joan Nuet queda en libertad sin medidas cautelares.

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com