Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

jugador del athletic

Yeray Álvarez: “Quiero volver a sentirme jugador”

recuperación El central rojiblanco no se marca plazos para volver a jugar

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Un sonriente Yeray, ayer.

Un sonriente Yeray, ayer. (Foto: J.L.)

Galería Noticia

Lezama - La plena y feliz recuperación de Yeray Álvarez (Barakaldo, 24-I-1995) es una de las pocas noticias positivas en el entorno del Athletic. El bravo central de Barakaldo enfila ya la recta final del largo camino recorrido tras la recaída sufrida el pasado mes de junio del tumor testicular que le fue diagnosticado en diciembre de 2016. Once meses después, la pesadilla a la que ha tenido que hacer frente el defensa forma parte de un pasado marcado por la dureza y el aprendizaje, tal como subrayó ayer el propio Yeray en la sala de prensa de Lezama, donde lució sonrisa renovada. Su talante nervioso, pero alegre al mismo tiempo, fue fiel reflejo de la felicidad con la que afronta un presente en el que desea “volver a sentirme jugador” y al que todo lo vivido en el último año le ha servido para “valorar las cosas mucho más que antes”.

“Lo más importante de todo es tu vida”, recalcó el de Barakaldo instantes después de asegurar que está cerca de completar su particular pretemporada y que “nunca” pasó miedo pese a las singularidades de su largo proceso de recuperación. “Estoy en los plazos previstos y muy contento por haber superado esto, pero vamos a ir poco a poco, porque por ahora solo he entrado en unos cuantos rondos y jugado como comodín algunos partidillos”, reflexionó en voz alta el vizcaino en su séptima semana posterior a la finalización del tratamiento, situación que aprovechó para echar la vista atrás y confesar que vivió los peores momentos “la semana después de terminar el tratamiento por el cansancio y los síntomas”.

“Solo me queda agradecer todos los mensajes que me han llegado, incluidos los de personas que están pasando por lo mismo que yo he pasado, lo cual te da mucha fuerza. Ver que a nivel internacional también recibía apoyos es algo que agrada y hay que seguir animando a toda esa gente que pasa por esa enfermedad”, señaló asimismo Yeray antes de indicar que lleva dos meses ejercitándose bajo la atenta mirada de Xabier Clemente. - A. Aramendia

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • la estrenaron ayer los jugadores

    Una foto forzada

    A la nueva camiseta de España le surge otra polémica: su precio, 129,95 euros

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com