Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la estrenaron ayer los jugadores

Una foto forzada

A La nueva camiseta de España, que ayer se enfundaron los jugadores sin actos protocolarios, le surge otra polémica: su precio, 129,95 euros

Koldo Txakartegi - Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Los jugadores de la selección española, con el técnico Julen Lopetegui en el centro, se disponen a posar para la fotografía oficial.

Los jugadores de la selección española, con el técnico Julen Lopetegui en el centro, se disponen a posar para la fotografía oficial. (AFP)

Galería Noticia

MADRID - Estaba previsto hasta el vuelo de un helicóptero para captar imágenes cono todo el oropel que requería el acontecimiento: el acto de del lanzamiento oficial de la nueva camiseta que la selección española lucirá a partir de ahora con vistas al Mundial de Rusia’2018. Sin embargo la polémica desatada por las irisaciones moradas (republicanas) que ofrece una franja de color azul petróleo provocó la suspensión del evento.

Nada que ver con la presentación de las camisetas con las que España acudió a grandes torneos en sus últimas ediciones. El plan inicial, con un acto tras el entrenamiento con los internacionales que visten la marca adidas, se modificó y lo único que se realizó fue la foto oficial de todos los jugadores y el cuerpo técnico antes del entrenamiento.

Desde las 11.00 horas aparecieron en el campo principal de entrenamiento de La Ciudad del Fútbol los técnicos encabezados por el seleccionador Julen Lopetegui y más tarde fueron llegando los jugadores.

Con el cuerpo técnico en el medio de la imagen escoltados por los tres porteros, David De Gea, Pepe Reina y Kepa, con un traje verde con líneas horizontales negras, a la izquierda Sergio Ramos, a la derecha Andrés Iniesta y en el centro de la fila de abajo David Silva, los capitanes, el resto de internacionales se repartieron en las tres filas de la imagen.

Se pudo ver en los dorsales de los jugadores que el último en llegar, Luis Alberto, portará el dorsal 25, Álvaro Morata recupera el 7 ya sin David Villa de nuevo, Alberto Moreno lucirá el 16 en su vuelta a la Roja y Suso jugará con el 9. Kepa Arrizabalaga, el único representante del Athletic, se quedó con el 13.

Al terminar la captura de la imagen ante el fotógrafo oficial de la Real Federación Española de Fútbol y con el resto de medios pudiendo captar el momento, los jugadores entrenaron con la nueva camiseta pero se protegieron del frío de Las Rozas con sudaderas.

Sin embargo otra polémica se ha superpuesto a la republicana camiseta, y tiene mucha más enjundia. Se trata del precio de venta, que alcanza los 129,95 euros. La prenda en cuestión está disponible en la página web de adidas, patrocinador oficial de la selección y fabricante de la camiseta a cambio de esa cantidad.

Existe una variante de la misma camiseta, de idéntico diseño pero que, tal como recoge la web de la citada firma deportiva, es una réplica, pero con un precio mucho más asequible, y se supone que también la calidad, que es de 89,95 euros.

cosas mas serias Pero como no podía ser de otra forma la polémica sobre la camiseta republicana sigue candente, aunque en el seno de la selección española se intenta quitar hierro. Así, el seleccionador Julen Lopetegui afirmó en declaraciones al programa El Larguero, de la cadena SER, que “me gustan todas las camisetas de España y esta nueva me recuerda el Mundial que jugué y eso me hace sentir más joven”. Más en serio, el técnico vasco añadió que “hay cosas más importantes en este país de las que hablar. A veces creo que perdemos un poco el norte. Adidas ha diseñado esta camiseta y lo que me importa es que quien se la ponga juegue bien”.

Los dos jugadores que ayer comparecieron ante los medios de comunicación también evitaron los charcos. Así, la gran novedad de la convocatoria, el jerezano Luis Alberto (Lazio) aseguró que le gustaba la camiseta. “No entiendo la polémica. Los jugadores lo que queremos es ponérnosla y jugar, que para eso estamos aquí y es lo verdaderamente importante”.

Por su parte Vitolo vino a decir más o menos lo mismo. “A mí me ha gustado. Es la camiseta que tenemos y debemos aislarnos del tema político y jugar solo al fútbol”.

turno para el Croacia-Grecia e Irlanda N.-Suiza

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com