Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

presidente del pnv de álava

Suso acusa a Policía de Vitoria de utilizar perversamente a los vecinos

El jeltzale ve "cuestionable" la medida y se pregunta si las multas indiscriminadas son "celo o abuso"

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:44h

votos | ¡comenta!
José Antonio Suso, presidente del ABB del PNV

José Antonio Suso, presidente del ABB del PNV (Josu Chavarri)

Galería Noticia

El presidente del PNV de Álava, José Antonio Suso, ha acusado hoy a los agentes de la Policía Local de Vitoria de utilizar "de manera perversa" a los ciudadanos al aplicar "a rajatabla" las normativas como "medida de protesta laboral que debiera canalizarse en una mesa negociadora".

Vitoria. Suso ha publicado hoy un artículo en su blog, titulado "¿Es celo o es abuso?", en referencia a la huelga de celo que desde hace días desarrollan los policías locales de la capital alavesa en demanda de mejoras laborales y de una mayor plantilla.

Tras reconocer el derecho que asiste a cualquier colectivo de trabajadores a realizar las reivindicaciones laborales que consideren oportunas, el presidente del PNV de Álava sostiene que esta huelga de celo es "cuestionable" si la medida no tiene "la vocación finalista de acabar" con conductas que van en contra de la seguridad vial.

Además, la ve "inadecuada", porque la medida adoptada "por la autoridad" utiliza a los ciudadanos que se han convertido en "arma arrojadiza dentro un conflicto laboral municipal que no es nuevo".

Suso dice que este conflicto se gestó en la época del anterior alcalde, Javier Maroto (PP), y que le ha "estallado" al actual, Gorka Urtaran (PNV), quien, recuerda, ha convocado la primera OPE en la Policía Local en los últimos seis años.

A juicio del presidente del PNV alavés, las medidas de presión por las que ha optado la plantilla de la Policía Municipal en Vitoria suponen además "una quiebra de la confianza mutua que cualquier servidor público debe generar, asentar y conservar con la sociedad".

"El exponencial incremento del número de denuncias interpuestas durante la huelga de celo puede plantear muchos interrogantes sobre la actuación de los agentes en el quehacer diario cotidiano", añade.

Concluye que "como a cualquier otro agente policial el celo se les supone los 365 días del año con la misma intensidad y en todas sus funciones".


votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com