Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en la calle magdalena

500 euros de multa por circular en bicicleta en sentido contrario

Los agentes municipales continúan aplicando con rigor extremo la ordenanza municipal de tráfico

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Multan a un ciclista con 500 euros por ir en dirección contraria.

Multan a un ciclista con 500 euros por ir en dirección contraria.

Galería Noticia

vitoria - Martes, 7 de noviembre a las 16.50 horas en la calle Magdalena. Un ciclista circula por la calzada “en sentido contrario al establecido”. Avanza tranquilamente unos cuantos metros en su “bicicleta de montaña sin marca” por un tramo de “un único sentido para un solo carril” y un agente de la Policía Local de Vitoria observa la escena. La situación, que habitualmente se saldaría con una advertencia por parte del guardia, da lugar a una situación hasta ahora muy infrecuente en la ciudad. El policía saca su libreta, impone la multa correspondiente y refleja que la cuantía a abonar es de nada menos que 500 euros.

La evidente desproporción resultante de la aplicación estricta de la ordenanza municipal de tráfico ha dado lugar a numerosos y acalorados intercambios de pareceres entre los policías municipales y los ciudadanos, que veían impotentes cómo sus vehículos estacionados eran sancionados sin piedad por rebasar ligeramente la línea que marca la entrada de un garaje o la franja que dicta el límite exterior de una plaza de aparcamiento.

También se ha dado el caso de motoristas a los que los agentes han dado el alto y han revisado sus cascos para comprobar que estaban correctamente homologados. De no ser así, han seguido su camino con una multa de 200 euros y 3 puntos menos en el saldo de sus carnés de conducir.

accidente de coche patrulla Por otra parte, los portavoces de la Policía Local informaron ayer de que tres personas resultaron heridas leves en un accidente registrado el pasado martes en la intersección del Portal de Gamarra con la calle Canal Santo Tomás. Un vehículo policial en emergencias se adentró en el cruce y colisionó con otro turismo, con lo que resultaron heridos los dos ocupantes del coche patrulla y el conductor del segundo vehículo, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.

Además, el conductor de un ciclomotor, de 31 años, resultó herido en una colisión con un turismo registrada en la calle Olaguíbel. Un equipo de atestados investiga las circunstancias del siniestro en el que el motorista tuvo que ser asistido en el lugar y más tarde trasladado en ambulancia al Hospital Santiago. - A. Burdain

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com