Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

política penitenciaria

La AN flexibiliza la condena de 4 presos de ETA acogidos a la 'vía Nanclares'

EFE - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 16:51h

votos | ¡comenta!
Cabecera de la concurrida marcha contra la dispersión y la vulneración de los derechos de los presos, organizada por Sare el pasado 14 de enero, que recorrió las calles de Bilbao.

Cabecera de la concurrida marcha contra la dispersión y la vulneración de los derechos de los presos, organizada por Sare el pasado 14 de enero, que recorrió las calles de Bilbao. (Óscar González)

Galería Noticia

MADRID. La Audiencia Nacional ha aceptado flexibilizar las condiciones de condena de cuatro presos de ETA arrepentidos acogidos a la vía Nanclares que se encuentran en la fase final de sus condenas.

Los beneficiarios de la medida acordada por el juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, son Rafael Caride Simón (uno de los autores del atentado de Hipercor en Barcelona), Aitor Bores, Jorge Uruñuela y Luis María Carrasco.

En el caso de los dos primeros, será la Junta de Tratamiento la que decida si se les debe imponer un pulsera para el control telemático o control presencial; en el caso de Carrasco se añade las salidas durante los fines de semana y en el de Uruñela le concede la libertad condicional.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com