Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

director de juego del baskonia

Huertas espera “ofrecer mucho más”

crítico El base brasileño reconoce que su rendimiento ha descendido respecto al arranque

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Marcelinho Huertas confía en que su juego mejore.

Marcelinho Huertas confía en que su juego mejore. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

vitoria - Marcelinho Huertas analizó el próximo compromiso del Baskonia, que le llevará a visitar el viernes al Khimki. Un equipo que, hasta la fecha, no ha caído en su feudo en competición europea y que, además, tiene a su jugador estrella, Alexey Shved, “a un nivel extraordinario”. El brasileño alertó de alguna de las claves de la escuadra rusa. “Es un equipo durísimo, que tiene por característica jugar muy físico. Sabemos que en la Euroliga se permite mucho contacto y tenemos que estar preparados para una batalla muy física”.

Para el director de juego azulgrana la clave para derrotar al conjunto de Bartzokas es “ser agresivos, sobre todo con Shved, que retiene mucho balón, y hacer que nunca esté cómodo. Tenemos que hacer que siempre vea cuerpos en defensa y que no vea espacios abiertos para que pueda tomar sus decisiones”.

La visita a Moscú llega tras una semana de trabajo intenso y de asimilar las ideas que Pedro Martínez está tratando de inculcar a sus jugadores. Sobre todo “conceptos defensivos, de posicionamiento, y de aprender las cosas básicas del baloncesto”, destacó Huertas. “Pedro quiere que hagamos el juego como se debe y leer las ventajas. Cada partido es diferente de acuerdo a la defensa que plantea el equipo rival. Tenemos que estar preparados y tener esa lectura para adaptarnos a cualquier tipo de defensa y a cada partido”, precisó.

El Baskonia llega a este encuentro después de conseguir dos importantes victorias ante el Panathinaikos y el Unicaja que le han permitido recuperar un mínimo de tranquilidad y regresar a la senda positiva. En ambos casos el triunfo llegó por la mínima y rodeado de sufrimiento, lo que debe permitir crecer al cuadro alavés. “Jugamos ante rivales muy complicados y sufrimos hasta el último momento pero el equipo ha demostrado un cambio de actitud. Todavía nos falta un poco de juego y de regularidad pero con el trabajo del día a día llegará”, apostilló.

Por último, Marcelinho se mostró “muy crítico” con su forma de juego actual. “A principio de temporada estaba jugando a un nivel mucho mejor del que estoy dando ahora, sobre todo a nivel de acierto”. Algo que, no obstante, no le preocupa en exceso. “La confianza que tengo en mi juego siempre va a estar ahí y volveré a ser un jugador que pueda ofrecer mucho más”, argumentó. En cualquier caso, el brasileño insistió en la necesidad de pensar en las individualidades. “En ningún momento el equipo ha sido egoísta ni el juego se ha llevado hacia un solo jugador. La clave para seguir siendo fuertes es dar un paso adelante y apretar un poco más en defensa”, concluyó. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • evolución

    Primeros brotes verdes en el Buesa

    La mejora de varios de los jugadores desaparecidos hasta ahora propulsa al Baskonia

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com