Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SIGUEN CON "las viejas costumbres"

El PNV dice que las pintadas en batzokis "no ayudan" a la convivencia

Aitor Esteban cree que la izquierda abertzale usa Catalunya para "tapar la carencia de ideas"

EFE - Lunes, 6 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 10:27h

votos | ¡comenta!
Varios batzokis han amanecido con pintadas

Varios batzokis han amanecido con pintadas

Galería Noticia

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado este lunes que las pintadas aparecidas este fin de semana en varios batzokis de Bilbao, Arrankudiaga o Basauri "no ayudan" a la convivencia en Euskadi y ha considerado que este tipo de actos demuestran que la izquierda abertzale utiliza el conflicto de Catalunya para "tapar la carencia de ideas".

BILBAO. Esteban se ha referido de esta manera, en una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, a las pintadas aparecidas en los batzokis de San Ignacio, La Peña, Casco Viejo, Santutxu y Miribilla, en Bilbao, así como en los de Arrankudiaga y Basauri, con mensajes como "traidor a Catalunya y Euskal Herria".

El portavoz jeltzale ha indicado que "parece que algunos no quieren abandonar las viejas costumbres", ya que, en su opinión, "parece que no se trata de algo que se les ha ocurrido a algunos locos de un pueblo, ya que las pintadas han aparecido en lugares muy lejanos unos de otros".

Esteban ha señalado que este tipo de actos "dicen muy poco del sustrato democrático de esas personas y de su entorno ideológico", en referencia a la izquierda abertzale, y, en este sentido, ha afirmado que desconoce si las pintadas "estarán más lejos o más cerca del punto de decisión, aunque de lo que no tengo ninguna duda es de que las han hecho personas salidas de ese mundo".

"Creo que (la izquierda abertzale) está un poco perdida. Una vez terminada la violencia, está buscando su lugar pero no lo encuentra, y utiliza Catalunua para tapar esa carencia de ideas", ha reiterado.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com