Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Podemos denuncia agresiones al arbolado por parte de un mercado

La formación destapa unas “prácticas prohibidas” por la ordenanza municipal de protección de los árboles

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Una toma de enchufes cuelga de un árbol en la calle Prado.

Una toma de enchufes cuelga de un árbol en la calle Prado.

Galería Noticia

Vitoria - El grupo municipal Podemos denunció ayer las agresiones al arbolado que se ubica en la zona de celebración de un mercados de stands. La entidad organizadora del evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Vitoria, ha usado decenas de ejemplares desde Prado hasta Fueros “como si fueran postes y los ha llenado de arriba abajo de cables, regletas y cajas de electricidad. Estas prácticas están totalmente prohibidas por una ordenanza. ¿Dónde está el equipo de gobierno que todavía no ha actuado? ¿Va a decir que no se había enterado cuando la estampa salta a la vista?”, criticó el portavoz de la formación, Jorge Hinojal.

A juicio del edil, este episodio termina por confirmar la “falta de sensibilidad” del gabinete de Gorka Urtaran hacia uno de los patrimonios más valiosos de la ciudad. “Ha habido numerosas quejas en los últimos años por podas incorrectas, manipulaciones agresivas de las raíces cuando se realizan obras, por talas inesperadas y masivas que no parecían estar justificadas”, ha recordado. Por eso, Hinojal ha reclamado una vez más el cumplimiento de la ordenanza. “Si a este gobierno no le interesa el arbolado, que al menos le interese respetar las normativas”, apuntilló.

La ordenanza municipal de protección del arbolado establece en el artículo 41 del título 3 la prohibición de “usar los árboles para colocar señalizaciones, sujetar cuerdas o cables y/o atar herramientas o maquinaria”, concreta. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com