Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
A LAS 20.30 HORAS EN EL TEATRO PRINCIPAL

‘Golem’ reflexiona, en tono de comedia, sobre la tecnología

Teatro, música y animación se reúnen en un Principal con entradas de la mano de 1927

Carlos González Jorge Muñoz - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Los intérpretes -y a la vez montadores y técnicos- de la compañía inglesa, ayer en el Principal.

Los intérpretes -y a la vez montadores y técnicos- de la compañía inglesa, ayer en el Principal.

Galería Noticia

  • Los intérpretes -y a la vez montadores y técnicos- de la compañía inglesa, ayer en el Principal.

Vitoria- La cuadragésimo segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz se despide hoy de su primer mes de camino con la presencia sobre las tablas del Principal de la compañía inglesa 1927, formación que en a penas una década ha conseguido traspasar fronteras y hacerse con un nombre destacado dentro de la escena europea actual. En esta ocasión, el grupo acudirá para presentar Golem, una adaptación de esa figura de la cultura judía que cobra vida llegando a poner en apuros a su creador.

En este caso, 1927 pone la mirada en la tecnología, no para cuestionar su utilidad o conveniencia, sino para lanzar una reflexión sobre el uso que de ella hace aquellos que tienen más poder, quienes están detrás de las grandes empresas y corporaciones. “No es una crítica, es una pregunta, eso sí, en tono de comedia”, apuntan los componentes del reparto, encargados también del traslado, montaje y desmontaje de la producción. “Esto es teatro independiente, aquí todos hacemos de todo y eso hace también que sintamos todavía más responsabilidad con el espectáculo, que lo percibamos más”.

Música en directo, teatro (habrá sobre títulos en castellano para quienes no puedan seguir la pieza en inglés) y animación se unen sobre el escenario con este montaje, puesto que una de las características básicas de la propuesta es esa relación con la ilustración, con la aplicación de dibujos sobre las escenas para generar 90 minutos que son “una locura” para los intérpretes, pero un disfrute para los espectadores. No en vano, al grupo le esperan tras pasar por Vitoria, viajes por diferentes puntos del territorio europeo y una visita a Corea del Sur. De momento, en lo que respecta a las tablas de la calle San Prudencio, todavía quedan a la venta poco más de 300 entradas a la venta por 24, 18 y 12 euros.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com