Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La igualdad en la UE avanza en una década “a paso de caracol”

Suecia lidera el ranking e Italia es donde más se ha avanzado en 10 años, con España por encima de la media

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Una manifestación en favor de la igualdad de género.

Una manifestación en favor de la igualdad de género.

Galería Noticia

  • Una manifestación en favor de la igualdad de género.

Madrid- España ha logrado una puntuación de 68,3 puntos en materia de igualdad en la última década, según se desprende de un estudio realizado por el Instituto Europeo de Igualdad de Género sobre los avances en materia de igualdad en la Unión Europea de los 28 en el periodo comprendido entre 2005 y 20015, por lo que el país se sitúa dos puntos por encima de la media (66,2). El ranking está liderado por Suecia mientras que el último de la clasificación es Grecia, con 50, y alerta de que los avances se producen “a paso de caracol”.

En esta edición, se incorpora nuevos elementos con el fin de dar una imagen más precisa de las realidades a las que se enfrentan las mujeres y los hombres que viven en la UE, además de reflejar las tendencias de la igualdad de género en los últimos diez años. El Índice asigna a los Estados miembros puntuaciones que van de 1 (que corresponde a una completa desigualdad) a 100 (equivalente a la plena igualdad). No solo mide las brechas existentes en materia de género entre mujeres y hombres, sino que también tiene en cuenta el contexto del país y los distintos niveles de logros alcanzados en los Estados miembros en diversos ámbitos.

Así, el Índice de igualdad de género consta de seis dimensiones fundamentales (trabajo, dinero, conocimiento, tiempo, poder y salud), además de dos dimensiones satélite (violencia e intersección de las desigualdades). El Estado español logra en trabajo un 72,4 (la media europea es de 71,5);en dinero un 75,9 (79,6);en conocimiento, un 65,3 (63,4);en tiempo, un 64 (65,7);en poder, un 57 (48,5) y en salud, 89,6 (87,4). En el caso de violencia, este campo aparece en blanco ante la falta de datos armonizados en la UE - E. Press

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com