Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El primer derbi, de urgencias

Aurrera-Alavés B. Oolaranbe acoge este mediodía (12.00) el primer derbi del curso con dos equipos necesitados de una victoria para poner tierra de por medio respecto al descenso

Andrés Goñi Pilar Barco - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Jon Aizpuru, uno de los medios del Aurrera, que aún no ha conseguido una victoria en Olaranbe.

Jon Aizpuru, uno de los medios del Aurrera, que aún no ha conseguido una victoria en Olaranbe.

Galería Noticia

  • Jon Aizpuru, uno de los medios del Aurrera, que aún no ha conseguido una victoria en Olaranbe.
  • Demiorovic, llamado a ser una de las referencias del filial, está cuajando una irregular temporada.

vitoria- La séptima jornada de liga en el grupo IV de Tercera División y la presencia del Puente del 12 de octubre adelantan para hoy en Olaranbe el primer derbi alavés de la temporada. El cuadro rojillo, que actualmente ocupa el farolillo de la clasificación, recibe a partir de las 12.00 horas a un Alavés B que llega al campo de la carretera de Otazu con un nivel aceptable de optimismo tras la última victoria en casa ante el Bermeo (2-0), donde debutó Iñigo Oca como nuevo entrenador del filial tras la destitución días antes de Aitor Orueta. Las trayectorias de ambos equipos y las apreturas que ahora mismo existen entre los últimos diez clasificados de la tabla - solo tres puntos separan al 11º del 20º clasificado- convierten a este primer duelo fraticida en un incómodo caldo de prisas y urgencias por conseguir los tres puntos. Al conjunto visitante le permitirían mantener la buena dinámica iniciada hace una semana en Ibaia y Aurrera romper esa pésima trayectoria que después de seis jornadas aún no le ha permitido ganar un partido en Olaranbe. Asediado por las bajas en este tiempo, el técnico rojillo se ha visto obligado a variar de once de una semana a otra, no siendo descartable en eset sentido que hoy jugara con una defensa de cinco para detener la sangría de goles que lleva (6GF y 11GC). Al margen de eso, el derbi contemplará varios reencuentros en el bando local. Así, Julen y Alberdi podrían ser de la partida para enfrentarse a sus excompañeros, mientras que Manu Gómez, Estéfano y Darko, cedidos este curso por el Alavés en Olaranbe , no jugarán debido a la existencia de una claúsula del miedo. Por su parte, el filial de Iñigo Oca podría repetir el mismo once que tan buen rendimiento le dio la semana pasada. Andrei, autor de los dos goles ante el bermeo, se ganó la titularidad pero está por ver si Oca apuesta de nuevo por Fuentes arriba.

amurrio-sestaoPor su parte, el tercer conjunto alavés en discordia, el Amurrio, recibirá hoy al Sestao en Basarte (17.00) con la necesidad de recuperar su solidez defensiva y atar los tres puntos en casa para abandonar el puesto de descenso en el que se encuentra. Para ello, la escuadra de Javi Pereda deberá superar a un conjunto recién descendido de 2ªB que está llamado a pelear al final de esta temporada por uno de los puestos de play off. Sin ir más lejos, actualmente ocupa la segunda posición de la tabla, con 14 puntos (cuatro victorias, dos empares y una derrota).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com