Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Gobierno holandés arranca con más ayudas sociales

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, presentó ayer el nuevo acuerdo de Gobierno

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

La Haya- El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, presentó ayer el acuerdo de Gobierno de centroderecha que le permitirá repetir en el cargo y anunció una mayor inversión pública en seguridad y educación, aunque evitó referirse a la fragilidad de su futuro Ejecutivo en el Parlamento.

“Es un acuerdo con el que nosotros, los ciudadanos de a pie, los holandeses normales, vamos a seguir hacia delante”, dijo un sonriente Rutte durante el anuncio público del pacto. Holanda cierra así las negociaciones para formar Gobierno más largas de su historia desde la Segunda Guerra Mundial, casi siete meses.

Rutte aseguró que “poner de acuerdo a cuatro partidos no es sencillo” y recordó que en los pactos tras los comicios de 2010 y 2012, liderados por él mismo, sólo participaron tres y dos formaciones, respectivamente. El lema del acuerdo, Confianza en el futuro, debe su nombre a que “Holanda va bien, pero demasiadas personas aún no lo notan y eso debe mejorar”, afirmó.

“Hemos tomado medidas para que todos los grupos en Holanda sigan adelante”, resaltó el primer ministro, quien anunció una mejora en la mayoría de salarios netos y más inversión en educación, seguridad y en el cuidado de las personas mayores.

Rutte, cabeza de lista de la formación liberal conservadora VVD, presentó el acuerdo flanqueado por los líderes de los otros tres partidos que le acompañarán en el Gobierno. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com