Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a las 20.00 horas

La OSE abre su temporada de abono en un Principal lleno

El concierto es, además, el primero de Robert Treviño como director titular de la agrupación

C. González G. Estada - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Treviño en un reciente ensayo con la OSE.

Treviño en un reciente ensayo con la OSE.

Galería Noticia

  • Treviño en un reciente ensayo con la OSE.

Vitoria- Aunque la cuadragésimo segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz ya está en marcha desde la semana pasada, el Principal hace hoy un alto en el camino del certamen para volver a encontrarse, tras el paréntesis estival, con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que al igual que viene sucediendo en los últimos años, ha escogido la capital alavesa para abrir su temporada de abono.

Además, el concierto tendrá otro aliciente especial puesto que en Vitoria se va a producir esta tarde la primera actuación de Robert Treviño como director titular de la OSE, un momento singular a compartir también con el público que se citará en el Principal a partir de las 20.00 horas. Eso sí, encontrar una entrada es casi misión imposible puesto que están agotadas casi por completo (a última hora de ayer sólo quedaba una a la venta).

Según la propia agrupación, se pone en marcha así un curso 2017-2018 en el que se quiere ofrecer a los espectadores “una programación ambiciosa” que arranca hoy “con un gran programa sinfónico-coral”, en el que la agrupación vasca tendrá como compañero de viaje al Orfeón Pamplonés, “uno de los conjuntos corales más antiguos del país, que, bajo la dirección de Igor Ijurra, ha actuado junto a orquestas tan destacadas como la del Teatro Mariinsky de San Petersburgo o la Filarmónica de Nueva York”.

Bajo el curioso nombre de Zumo de esperanzas se presenta el programa de esta tarde-noche, que está compuesto por la Canción del destino de Brahms, los Salmos de Chichester de Bernstein (en el que el papel de niño solista recaerá en Markel Murillo, cantor de la Escolanía Easo) y la Primera Sinfonía de Mahler.

“Se trata de un programa que investiga la dualidad entre lo divino y lo humano, lo religioso y lo terrenal, lo excelso y lo popular”, según la OSE. De hecho, a juicio de Treviño, la primera parte del concierto plantea el contraste entre un Brahms místico, que se hace preguntas sobre el amor y el destino, y un Bernstein optimista, en una partitura poco habitual;la segunda parte presenta a un joven Mahler, imbuido por muchas influencias y que llena su sinfonía de “canciones”;se trata de una especie de sinfonía coral, pero sin voz ni palabra.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com