Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
séptima edición

InTACTO busca diez voluntarios para actuar junto a Alberto Cortés

El festival de nuevos lenguajes escénicos acogerá, además, dos talleres a cargo de Quim Bigas y Poliana Lima

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Una jornada profesional llevada a cabo en una edición anterior.

Una jornada profesional llevada a cabo en una edición anterior.

Galería Noticia

  • Una jornada profesional llevada a cabo en una edición anterior.

Vitoria- La séptima edición del festival inTACTO abrió ayer el plazo de inscripción para participar en las actividades paralelas que acompañarán al programa del certamen dedicado a los nuevos lenguajes escénicos. La sala Baratza acogerá durante los días 25 y 26 de noviembre dos talleres a cargo de Quim Bigas y Poliana Lima, mientras que en Artium se realizarán unas sesiones de trabajo colaborativo con el director de escena Alberto Cortés, que tendrán como objetivo incluir a personas locales en uno de los trabajos programados en el certamen.

Cortés, a quien acompañarán dos bailarinas y creadoras más que son Andrea Quintana y Rebeca Carrera, presentará en el marco del certamen la pieza Masacre en Nebraska, un work-in-progressque hasta la fecha ha estado en residencia en L’Estruch (Sabadell) y LEAL.LAV (Tenerife). Danza, teatro y performance se mezclan en esta pieza para generar un dispositivo de recuerdo colectivo en el que se busca la colaboración en escena de un grupo de hasta diez personas de los lugares donde se lleva a cabo.

Por ello, Cortés hace un llamamiento público a “personas valientes interesadas en participar en cuatro sesiones de trabajo (que se producirán en Artium del 21 al 24 de noviembre- con el objetivo de participar en escena con nosotros” durante la actuación que se llevará a cabo el 25 de noviembre. Las personas interesadas -que deben tener más de 15 años- pueden apuntarse hasta el 15 de noviembre a través de alberto@comoseralbertocortes.com.

Por su parte, Baratza será escenario de los talleres que impartirán, los días 25 y 26 de noviembre, la coreógrafa brasileña Poliana Lima y el bailarín catalán Quim Bigas. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 15 de noviembre tanto a través del certamen como de la sala. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com