Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
arranca la euroliga 2017-18

La ratonera del Olympiacos

euroliga La sanción que pesa sobre el club griego hará que el bautismo continental del Baskonia en la temporada 2017-18 tenga lugar en Creta en una cancha de escaso aforo

O. San Martín - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Panorámica del Heraklion Arena de Creta, donde el Baskonia jugará este jueves.

Panorámica del Heraklion Arena de Creta, donde el Baskonia jugará este jueves. (Foto: DNA)

Galería Noticia

  • Panorámica del Heraklion Arena de Creta, donde el Baskonia jugará este jueves.

vitoria- El Baskonia se ha librado este jueves de pisar La Paz y la Amistad, su cancha maldita en la Euroliga donde no gana desde el lejano 2007 y acumula infinidad de frustraciones en los últimos tiempos. La sanción que pesa sobre el Olympiacos tras los graves incidentes protagonizados por sus aficionados en el pasado cruce del Top 8 ante el Anadolu Efes turco ha motivado que el bautismo continental del equipo azulgrana se celebre a una distancia considerable del barrio portuario de El Pireo (Atenas).

El pabellón Heraklion Arena de Creta, la isla ubicada a 400 kilómetros de la capital helena, ha sido el escenario escogido por el vigente subcampeón continental para vivir su destierro de la primera jornada. En principio, se trata de una buena noticia para los intereses alaveses, ya que la presión ambiental será muy inferior a la que se podría haber encontrado en el hogar habitual del Olympiacos, con la autoestima más baja de lo normal tras caer el domingo ante el Panathinaikos (68-71) en la apertura de su torneo doméstico. La ratonera donde jugará el Baskonia cuenta con un aforo para aproximadamente 5.200 personas, pero difícilmente se llenará habida cuenta del elevado coste que implicará para los aficionados griegos desplazarse hasta la quinta isla por tamaño del mar Mediterráneo.

precedente desalentadorNo es la primera vez que el Baskonia debe cambiar los planes habituales para afrontar un desplazamiento europeo ante la sanción que arrastra su rival. En octubre de 2013 se enfrentó al Panathinaikos en Nicosia (Chipre), el exilio que la Euroliga obligó a cumplir al club del trébol por los incidentes de su enfervorizados hinchas en un partido anterior en el OAKA. No le fueron nada bien las cosas al equipo dirigido en aquel instante por Sergio Scariolo, que cayó con rotundidad (95-74) pese a que la temperatura ambiental para los verdes no era tan propicia. De ahí que la expedición azulgrana acuda ahora a Creta con las orejas tiesas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • baskonia

    Crecer desde atrás

    Prigioni debe corregir los desajustes defensivos de un equipo que necesita endurecerse si aspira a competir en todos los frentes

    votación

    ¡comenta!

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com