Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PUESTA A PUNTO

Un termómetro de tres semanas

Tras el punto de inflexión de Levante, el Alavés pondrá a prueba su ‘resurrección’ en las próximas tres semanas jugando tres partidos de Liga y uno de Copa

Andrés Goñi - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Los jugadores del Alavés celebran su primera victoria en la Liga frente al Levante.

Los jugadores del Alavés celebran su primera victoria en la Liga frente al Levante. (Efe)

Galería Noticia

  • Los jugadores del Alavés celebran su primera victoria en la Liga frente al Levante.

vitoria- En este fútbol de salón donde lo políticamente correcto suele inundar cualquier comparecencia pública y donde las verdades del barquero suelen ser confundidas con bravuconadas o faltas de respeto, los profesionales del sector hace ya tiempo que se acostumbraron a no decir lo que realmente piensan. Salvo honrosas excepciones -véase el caso de Gerard Piqué-, el perfil habitual presenta a un futbolista/entrenador siempre con el freno de mano echado, siempre con la falsa modestia por bandera y siempre enarbolando el ya cansino “partido a partido”... Una falsedad ésta como un templo que afecta, sin excepción, a todos los entrenadores, incluido el del Alavés, Gianni de Biasi. El italiano, quizá por la prudencia que exige su puesto en la tabla o quizá por la experiencia que le precede, también ha caído en el embrujo del Cholismo, al menos públicamente, porque en privado, y en compañía de sus colaboradores más cercanos, no hay día que pase que no contemple el calendario venidero, calculando muy al estilo de las cuentas de la vieja los puntos que se puede conseguir aquí o los que se han de perder allá. Es una versión más profesionalizada que la que lleva a cabo también la masa albiazul, solo que en este caso, y por razones obvias, con un diagnóstico mucho más certero habida cuenta de la cantidad de variables que maneja a lo largo de la semana. En este sentido, el particular calendario del técnico transalpino tiene ya en mente las próximas tres semanas, donde su equipo disputará tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Veinte días a partir de hoy de alto voltaje para calibrar realmente el llamado efecto Levante, sin duda el primer gran punto de inflexión de la temporada donde el Alavés rompió una inercia de seis derrotas consecutivas en otras tantas jornadas con una victoria (0-2) que confirmó el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Con aquellos tres puntos en el zurrón y el posterior parón liguero debido a los compromisos de las selecciones, los cálculos de De Biasi empezaron ayer a tomar forma con la vista puesta en el próximo 28 de octubre, donde recibirá en casa al Valencia, de nuevo uno de los grandes este curso tras la llegada de Marcelino a su banquillo. Antes del conjunto valenciano, eso sí, el Glorioso recibirá en casa a una Real Sociedad -este sábado a partir de las 18.30- en horas bajas en su faceta defensiva, puesto que a pesar de desplegar en los primeros compases de este curso un juego alegre y coral, se ha convertido sin embargo en un coladero al recibir hasta la fecha nada menos que 17 goles. Solventado el compromiso ante los hermanos guipuzcoanos, la escuadra albiazul viajará una semana después hasta Sevilla para medirse al Betis y días después, el martes 24 de octubre, debutará en la Copa del Rey visitando la cancha del Getafe, que esta temporada dirige el expreparador albiazul José Bordalás.

Nueve puntos en juego con dos partidos en casa y un duelo copero de ida (1/16 de final) que deberían servir para rescatar al Alavés de las tinieblas de la clasificación o para justo lo contrario. Porque si hace dos fines de semana no había la más mínima duda de que perder ante el Levante habría supuesto para el equipo prácticamente la puntilla, no hacerlo ahora ante la Real dejaría al equipo nuevamente hundido en la tabla y, lo que es peor, tocado casi de muerte en lo anímico. Un escenario al que no quiere verse abocado De Biasi, que ayer completó en Ibaia la primera sesión de esta semana, a la que le seguirán varias más hasta el viernes. Para salir airoso de este trance, el libretto del italiano no ofrecerá demasiadas novedades: puerta a cero, rigor defensivo e intensidad máxima en los últimos 3/4 de cancha. A partir de ahí, todo abierto para cualquiera de los jugadores que conforman la plantilla.

once ante la real sociedad

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com