Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
derbi alavés-real sociedad

La dura vida sin Iñigo Martínez

estadísticas Cuando sólo se han disputado siete jornadas de liga, la Real ha igualado el mayor número de derrotas sin el central

Mikel RecaldeRuben Plaza - Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Iñigo Martínez, entrenándose en solitario durante la pretemporada.

Iñigo Martínez, entrenándose en solitario durante la pretemporada. (n.g)

Galería Noticia

  • Iñigo Martínez, entrenándose en solitario durante la pretemporada.

donostia – Iñigo Martínez está que fuma en pipa. El central apenas ha podido jugar 66 minutos del encuentro que la Real disputó en Riazor hasta que una impresentable y peligrosa plancha de Fede Cartabia, que no fue castigada ni con falta, le obligó a pedir el cambio. Algo muy poco habitual en él, lo que hacía presagiar que podía ser una lesión importante. El fubolista incluso se asustó y temió que pudiera tener afectados los ligamentos, lo que le hubiera supuesto muchos meses de baja. Afortunadamente, las pruebas que le practicaron a su vuelta descartaron que sufriera ninguna dolencia grave. Lo que nadie se esperaba, ni los médicos, ni los aficionados, ni él mismo, es que el edema provocado por el fuerte impacto con los tacos, que le quedaron marcados, le iba a producir unos dolores que impedían ejercitarse con normalidad.  Sobre todo en lo que respecta a chutar el balón.

Iñigo está que trina, puesto que, después de venirse arriba con el positivo diagnóstico de su lesión, ya se ha perdido ocho de los nueve encuentros de oficiales que han disputado los de Eusebio en lo que llevamos de temporada. Seis de Liga y dos de Europa League. Y es que este contratiempo físico se une a las dos roturas de fibras que en los glúteos que le hicieron perderse el stage de Austria y participar en las dos primeras jornadas. Eso sumado al movido verano repleto de rumores y especulaciones, con el confirmado intento de fichaje y el posterior mareo del Barcelona sin que llegara a concretarse la operación.

Muchas cosas, demasiadas, para que el vizcaino no esté afectado. Sobre todo cuando estamos hablando de un futbolista que se ha perdido muy pocos encuentros desde que tirara abajo la puerta del primer equipo para erigirse en intocable para los cinco entrenadores que ha tenido. 

Iñigo no aguanta más sin jugar. Es de los que llevan mal encontrarse en el dique seco, como lo demuestra que ha jugado en muchas ocasiones con lesiones o que ha preferido arriesgar quedándose en el campo pese a sufrir un problema muscular. En lo que lleva de carrera, nunca había comenzado tan mal una campaña. Y el equipo lo está acusando. Y mucho. No hay que olvidar que se trata del único central zurdo del plantel, lo que provoca que, salvo en A Coruña, uno de los diestros haya tenido que actuar en el flanco izquierdo. Y es el zaguero que mejor saca el balón jugado, algo indispensable para defender el estilo que predica a bombo y platillo Eusebio. Son muchos los que defienden que cuando regrese va a convertir en mejores a sus compañeros en la retaguardia, sobre todo a Kevin Rodrigues.


un fijo en el once El máximo de encuentros de Liga que ha dejado de jugar en las siete campañas que lleva en la Real ha sido de 12. El principal motivo fue una lesión por una rabiosa entrada de Diego Costa, en un partido que estaba finiquitado, cuando militaba en el Rayo, que cayó goleado por 4-0 en Anoeta en la 2011-12. Ese curso las cosas no le fueron muy mal al equipo sin Iñigo, ya que solo perdió dos de los doce encuentros, aunque también ganó solo dos, empatando los otros siete. 

El curso pasado volvió de nuevo a jugarlo casi todo, protagonizando solamente cuatro ausencias, en las que se ganaron tres duelos y se dobló la rodilla en uno, el de Vitoria, cuando una Real plagada de bajas acabó perdiendo por 1-0.

Es lógico que sus registros de esta campaña le depriman si se tienen en cuenta sus sobresalientes estadísticas. Como ya hemos comentado, además de los dos encuentros de Europa League, no ha podido ayudar al equipo en seis encuentros de Liga. Y los datos no engañan;ya se ha igualado el mayor número de derrotas sin su concurso, con tres. Los realistas vencieron dos y el otro acabó en el espectacular 4-4 frente al Betis. 

Son muchas las conjeturas que se vienen haciendo sobre los graves problemas defensivos del equipo. La respuesta podría estar en la misma solución: “Falta Iñigo Martínez”. l

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com