Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

DELINCUENTES HABITUALES

Sorprendidos 'in fraganti' tras entrar a robar en una empresa de Oiartzun

Las cámaras de seguridad captaron parte de la secuencia del hecho  delictivo

EUROPA PRESS - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:10h

votos | ¡comenta!

Dos delincuentes habituales de 24 y 29 años de edad fueron  detenidos este pasado miércoles, tras haber sido sorprendidos  mientras trataban de robar en el interior de una empresa del  municipio guipuzcoano de Oiartzun. Al acceder al recinto, los autores  se cubrieron el rostro ante la presencia de cámaras de seguridad,  siendo advertida su presencia dado que había personal trabajando en  la empresa.

DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las  ocho menos cuarto de la tarde del pasado miércoles, una patrulla  Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada de la presunta  comisión de un robo en una empresa sita en un polígono industrial de  Oiartzun.

Dos individuos habían forzado la puerta de acceso y se habían  introducido en las dependencias del recinto, donde a esa hora había  personal laboral trabajando. Estos últimos fueron testigos de la  evolución de los autores al visionar las imágenes a través de las  cámaras de seguridad, que habían captado sus movimientos.

Según se pudo saber, al acceder al recinto, los dos varones  cubrieron sus rostros al objeto de evitar poder ser identificados a  posteriori, conscientes de que había cámaras de vigilancia  instaladas.


La llamada efectuada desde la empresa al teléfono de emergencias,  112 SOS Deiak, permitió que a los pocos minutos se personara en el  lugar un recurso de la Ertzaintza. A su llegada y cuando accedían al  interior, los agentes se toparon con los presuntos autores cuando  trataban de abandonar el recinto de forma apresurada.


Los ertzainas les dieron el alto y, una vez neutralizados,  procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de robo con  fuerza. Se trataba de dos varones de 24 y 29 años de edad, ambos  considerados delincuentes habituales.
Una vez ultimadas las diligencias policiales, donde se pudo  comprobar que cada uno de ellos contaba con una decena de arrestos  previos por parte de la Ertzaintza, ambos fueron puestos a  disposición de la Autoridad Judicial.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com