Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

los peligros en internet

El Vaticano pide esfuerzos para acabar con los abusos en internet contra los niños

Académicos, ONGs y religiosos presentan una declaración al Papa para combatir “el lado oscuro de este nuevo mundo”

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Los expertos advierten de las amenazas a las que están expuestos los jóvenes en Internet y piden estar alerta para advertir de cualquier indicio que pueda alertar de una situación anómala.

Los expertos advierten de las amenazas a las que están expuestos los jóvenes en Internet y piden estar alerta para advertir de cualquier indicio que pueda alertar de una situación anómala.

Galería Noticia

Ciudad del Vaticano - Los participantes en el congreso promovido por el Vaticano para debatir los peligros en internet presentaron ayer al papa Francisco una declaración conjunta en la que piden esfuerzos a instituciones, Gobiernos y empresas tecnológicas para combatir “el lado oscuro de este nuevo mundo”. El congreso, bajo el título La dignidad de los niños en el mundo digital, reunió en los últimos cuatro días a expertos, académicos, miembros de las fuerzas del orden, de ONG, religiosos de varios continentes, representantes de Microsoft, Facebook y Google, y contó con la asistencia del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. Ayer ante el papa Francisco, una joven de 16 años, que representaba a la juventud amenazada por estos peligros leyó la declaración para combatir “el lado oscuro de este nuevo mundo, un mundo que permite una serie de males sociales que dañan a los miembros más vulnerables de la sociedad”. El documento reconoce que internet proporciona numerosos beneficios y oportunidades en términos de inclusión social y logros educativos pero también que “el bullying cibernético, el acoso y la extorsión sexual, se estén convirtiendo en algo común”, así como la pornografía sin control. Por ello, los expertos pidieron a los líderes mundiales “que emprendan una campaña mundial de concienciación para educar e informar a la población acerca de la gravedad y extensión del abuso y la explotación de los niños del mundo y para instarles a exigir la acción de los líderes nacionales”. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com