Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

convocados a través de las redes sociales y sistemas de mensajería móvil

Miles de personas reclaman en plazas de todo el Estado 'diálogo' a Gobierno y Generalitat

EP - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:37h

votos | ¡comenta!
Manifestación convocada por la plataforma 'Hablamos?' en las plazas de los ayuntamientos de las grandes ciudades a favor del diálogo, a la que se ha pedido que se acuda con ropa, carteles y manos blancas.

Manifestación convocada por la plataforma 'Hablamos?' en las plazas de los ayuntamientos de las grandes ciudades a favor del diálogo, a la que se ha pedido que se acuda con ropa, carteles y manos blancas. (EFE)

Galería Noticia

Centenares de personas se han congregado este sábado al mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante el Ayuntamiento y la Generalitat, para exigir al Govern y al Gobierno central que dialoguen para resolver la situación política actual.

BARCELONA. Lo han hecho convocados a través de las redes sociales y sistemas de mensajería móvil, y se han sumado a ellos varios dirigentes políticos como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La concentración se ha repetido en varias localidades del Estado y tiene como objetivo presionar a ambos Ejecutivos para que inicien mesas de diálogo que den respuesta al encaje de Cataluña.

Vestidos de blanco, los participantes han exhibido globos del mismo color y pancartas con el texto '¿Hablamos?' en catalán y castellano, y han proclamado cánticos como 'Queremos paz' y 'Queremos hablar'.

El pasado domingo, más de 2,28 millones de catalanes votaron en el referéndum de independencia convocado por la Generalitat, y el 90% de ellos votaron a favor de que Cataluña se constituya como república independiente, según los datos del Govern

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com