Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en las eliminatorias de Zalla y Zumaia

Perea y Otamendi se estrenan en el Campeonato de Euskal Herria

Los dos únicos bertsolaris alaveses presentes en el certamen toman parte este fin de semana en las eliminatorias de Zalla y Zumaia

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Otamendi y Perea en la final alavesa de 2017.

Otamendi y Perea en la final alavesa de 2017.

Galería Noticia

Vitoria - El pasado 23 de septiembre arrancaron en Baigorri las eliminatorias del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria, un camino que se cerrará el próximo día 14 en Tolosa. De hecho, sólo quedan tres encuentros para definir las semifinales del evento más importante del bertso, la gran plataforma del arte de la improvisación en euskera. Dos son los representantes alaveses en la cita y ambos salen al escenario este fin de semana. Hoy le tocará a la campeona alavesa, Oihane Perea. Mañana a quien quedó en segundo lugar durante la final territorial llevada a cabo en abril, Asier Otamendi.

Cabe recordar que ambos -que ya han triunfado en el campeonato alavés en varias ocasiones anteriores- fueron los dos últimos protagonistas de la final que se llevó a cabo en el Principal hace unos meses, puestos que de manera automática les garantizaba estar en el certamen de Euskal Herria. Perea competirá hoy en Zalla junto a Eneko Abasolo Abarkas, Jone Uria, Miren Amuriza, Odei Barroso y Onintza Enbeita. Otamendi seguirá sus pasos mañana, pero esta vez en Zumaia, compartiendo tablas con Arkaitz Oiartzabal Xamoa, Ibon Ajuriagojeaskoa, Miren Artetxe, Nahikari Gabilondo y Nerea Ibarzabal.

“Es la cuarta vez que voy a participar y probablemente sea la última también porque solo tenemos dos plazas y soy consciente de que estar ahí cada cuatro años es cuestión de décimas entre los dos que se clasifican. Es un orgullo tener otra vez la opción de acudir (...) En la última ocasión, tuve la oportunidad de ser yo misma y percibí por parte del público cariño y reconocimiento”, relataba Perea a este periódico hace unos meses sobre esta cita. - C.G.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com