Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el ciclo comenzará el 14 de octubre

El Fin de Año Musical de Araia cumple su vigésimo quinto aniversario

La cita presenta una interesante propuesta en la que destaca el contratenor vitoriano Carlos Mena

Fernando Sánchez Aranaz J. Muñoz/J. Colmenero - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
El contratenor vitoriano Carlos Mena.

El contratenor vitoriano Carlos Mena.

Galería Noticia

  • El contratenor vitoriano Carlos Mena.
  • Garikoitz Mendizabal en una foto promocional.

Araia- La asociación musical araiatarra Germán María de Landazabal ha presentado la programación de su Fin de Año Musical, que este año celebra su vigésimo quinta edición. Un cuarto de siglo llevando a la capital de Asparrena una muestra del panorama musical vasco, dentro de los más variados estilos, siempre atentos a la calidad, en un esfuerzo por promocionar la cultura en el municipio.

El ciclo comenzará el próximo sábado 14 con una actuación del dúo 2 Poliedro, compuesto por el txistulari Garikoitz Mendizabal y el acordeonista Aitor Furundarena, quienes ofrecen un innovador proyecto, basado en la interpretación de una variada selección musical a partir de estos dos típicos instrumentos del folklore vasco. El sábado 28 volverá a Araia el pianista oñatiarra Juan Carlos Irizar, una vez más con su campaña a favor del proyecto We are like you, patrocinado por el hospital Aita Menni de Arrasate, consistente en el apoyo a un centro de atención sociosanitaria para pacientes con problemas mentales en Monrovia, la capital de Liberia.

Ya entrados en noviembre, el domingo 12 será el turno de la música contemporánea, como en años anteriores, de la mano del Bernaola Festival, este año con la actuación del Ensemble Sinkro, formado por instrumentistas procedentes del Conservatorio Jesús Guridi de Gasteiz, quienes interpretaran obras de compositores de los siglos XX y XXI.

El 18 tendrá lugar la esperada actuación del contratenor Carlos Mena, acompañado al piano por Susana García de Salazar, en la iglesia parroquial de San Pedro. El miércoles día 22 se celebrará, también en la iglesia de San Pedro, la tradicional misa en honor de Santa Cecilia patrona de la música, en el día de su festividad, en la que intervendrá Araiako Abesbatza, la coral de Araia.

El 25, el concierto estará a cargo de Ciklus Ensemble, un grupo de música contemporánea formado por una decena de experimentados intérpretes, que ofrecerán un espectáculo, denominado Gargantúa, en el que la música se mezclará con la palabra, la tecnología y el movimiento, en una búsqueda de nuevas experiencias artísticas. Al día siguiente se celebrará el habitual concierto de la Banda de Música de Araia, que este año tendrá un particular significado, ya que se conmemora el centenario de la composición del popular Viva Araia, obra de Virgilio y Gerardo González de Langarika.

Ya en diciembre, el sábado 2 actuará Erabai Hirukotea, trío formado por Andoni Brea al oboe, Íñigo Alonso al clarinete y Elena Romo al fagot, quienes llevaran a los espectadores en un viaje en globo por diferentes lugares del mundo, en un concierto diferente donde se unirán la música y la naturaleza. El siguiente sábado, 9 de diciembre, será el turno de R.S. Faktor , grupo de jazz liderado por Rubén Salvador, que interpretará los temas de su último disco, Akúfeno.

Como de costumbre, la cita, que cuenta con la colaboración -entre otros- de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, culminará con los conciertos de Navidad, los sábados 16 en la iglesia de San Pedro a cargo de Araiako Abesbatza, y el 23 en Andra Mari Aretoa, con la Banda y los txistularis de Araia.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com