Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a las 18.00 horas

El Festival Internacional de Teatro abre mañana su ciclo familiar

Un Principal al borde del lleno recibe a Larumbe Danza y su espectáculo ‘Ballenas, historias de gigantes’

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Un Principal al borde del lleno recibe a Larumbe Danza y su espectáculo ‘Ballenas, historias de gigantes’

Un Principal al borde del lleno recibe a Larumbe Danza y su espectáculo ‘Ballenas, historias de gigantes’

Galería Noticia

  • Un Principal al borde del lleno recibe a Larumbe Danza y su espectáculo ‘Ballenas, historias de gigantes’

Vitoria- La cuadragésimo segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz se puso en marcha ayer en el Principal de la mano de la compañía Cheek by Jowl, que regresó al certamen para presentar su adaptación de Noche de reyes, de William Shakespeare. Fue el primer paso de un certamen que mañana mismo va a subir el telón de otro de sus apartados clásicos, el ciclo dedicado al público familiar, que como tal se empezó a llevar a cabo en 1991.

De nuevo, el encuentro con los espectadores se producirá en las tablas de la calle San Prudencio, en este caso a partir de las 18.00 horas. Eso sí, quien no tenga ya su entrada en la mano, debería darse bastante prisa puesto que el aforo está casi al completo. Sobre el escenario estará la compañía Larumbe Danza, que representará Ballenas, historias de gigantes, obra que consiguió hace un par de años en Gijón el Premio FETEN como mejor montaje de danza.

Este espectáculo, que está coproducido por Larumbe y Péndulo Cero (México), está inspirado en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile, en el que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D (a cargo de Sneo Mestizaje Projects) permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas. Los intérpretes interactúan con la escenografía virtual a través de la proyección de imágenes 3D estereoscópicas.

Con ésta, serán seis las propuestas que se ofrezcan a lo largo de este mes y el que viene dentro del ciclo familiar, sin contar las representación propias de la programación específica para bebés. Cabe recordar que, aunque algún año no se ha cumplido del todo, las obras destinadas a los espectadores más jóvenes suelen registrar unas medias de asistencia muy altas, llenándose el aforo en muchas ocasiones, como sucederá mañana en el inicio de este cuadragésimo segundo festival. - C.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com