Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

clasificación para el mundial de rusia

España se clasifica por la vía rápida

Grupo G Resuelve el duelo ante Albania en 26 minutos e Italia le da el pase matemático al empatar su partido

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Marco Asensio, ovacionado anoche por la grada.

Marco Asensio, ovacionado anoche por la grada. (Foto: Efe)

Galería Noticia

ESPAÑA De Gea; Odriozola, Ramos, Piqué (Nacho, min.60), Jordi Alba; Koke, Saúl, Thiago, Isco, Silva (Asensio, min.73) y Rodrigo (Aduriz, min,82).

ALBANIA Berisha; Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla (Agolli, min.46); Grezda (Latifi, min.66), Memusha, Kaçe; Xhaka, Llukaku y Balliu (Sadiku, min.46).

Goles 1-0 m. 16: Rodrigo. 2-0 m. 24: Isco.

3-0 m. 26: Thiago.

Árbitro Aleksei Eskov (RUS). Amonestó a Piqué (m. 48) y Silva (m. 65), por parte de España, y a Llukaku (m. 14), Xhaka (m. 26), Kaçe (m. 29), Grezda (m. 47) y Hysaj (m. 70), por Albania.

Estadio Rico Pérez de Alicante. 30.000 espectadores.

Alicante - La selección española selló matemáticamente su pasaporte para el Mundial de Rusia de 2018 al ganar con facilidad y buen fútbol a Albania y aprovecharse además del favor de Macedonia, que empató en Turín ante Italia.

España estará en una fase final de la Copa del Mundo por undécima ocasión consecutiva gracias a su sólida fase de clasificación, en la que ha consolidado con Julen Lopetegui la regeneración que necesitaba el equipo tras los fiascos del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia. La Roja mantuvo su marcha impecable ante los albaneses y se encontró con el inesperado favor de la Azzurra, incapaz de ganar en casa, y que dejó en mero trámite el partido del lunes en Jerusalén ante Israel, donde estará en juego terminar otra clasificación para un gran torneo de forma invicta.

Y tras una semana llena de turbulencias y con Gerard Piqué dividiendo a la grada alicantina entre los que le pitaban y los que le querían aplaudir, la Roja brindó un gran partido ante Albania, a la que zarandeó en una magistral primera media hora, donde ofreció un fútbol de alto nivel, de mucha velocidad y pegada que dejó en nada a un rival que ya no es la cenicienta de antaño, pero que primero fue arrollada y luego ratificó que su poderío ofensivo es débil y no se pudo reenganchar al choque.

España impuso desde el principio su monólogo de ocasiones, jugando con una velocidad muy alta y llegando una y otra vez al área visitante.

Rodrigo abrió la cuenta en el minuto 16; Isco dejó claro que mantiene su estado de gracia y firmó el 2-0 tras una jugada de toque y con un gran disparo; y un impecable cabezazo de Thiago tras un buen centro de Odriozola cerró la cuenta.

El choque quedaba sentenciado y las miradas se volvían hacia Turín, donde Italia se adelantó en el minuto 40 (Chiellini), pero Macedonia logró empatar en el 77 a través de Trajkovski. - Europa Press

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com