Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

bundesliga

“El Bayern es un asunto de corazón”

Jupp Heynckes deja su retiro y a sus 72 años volverá a entrenar al equipo bávaro hasta final de temporada

Koldo Txakartegi - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Jupp Heynckes entrenará al Bayern por cuarta vez.

Jupp Heynckes entrenará al Bayern por cuarta vez. (Foto: Afp)

Galería Noticia

MÚNICH - El Bayern Múnich confirmó ayer el fichaje como entrenador de Jupp Heynckes, quien a sus 72 años asumirá ese puesto por cuarta vez y ahora hasta el final de la temporada. “No se trata de un nuevo comienzo, sino de un acto de amistad; y sólo lo hago por todo lo le debo al club”, dijo ayer el exentrenador del Athletic en declaraciones a la revista Kicker. “Entre Heynckes y el Bayern hay una relación de confianza. Estamos agradecidos que haya aceptado nuestra oferta”, afirmó por su parte el presidente del Consejo Directivo, Karlnheinz Rummenigge.

Heynckes, que cerró su última etapa en el Bayern, entre 2011 y 2013, con la conquista del triple de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones, será presentado el próximo lunes.

“No hubiera vuelto a ningún otro club del mundo pero para mi el Bayern es un asunto de corazón”, enfatizó el técnico renano.

Heynckes cubrirá la vacante dejada por el destituido Carlo Ancelotti, destituido hace una semana a causa de los discretos resultados, tras una contundente derrota ante el PSG y el mal ambiente que reinaba en el vestuario del equipo bávaro, sobre todo con sus jugadores más influyentes.

El central Jerome Boateng, uno se los supervivientes del equipo que ganó el triple en 2013, no ocultó su alegría por el regreso de Heynckes. “Creo que no había una mejor solución, se trata de la decisión perfecta porque él conoce el club por dentro”, dijo.

Heynckes tiene una larga amistad con el presidente del Bayern, Uli Hoeness, que ya lo sacó una vez de la jubilación, en 2009, cuando le pidió que se encargase del equipo en las últimas cinco jornadas de la Bundesliga tras la destitución de Jürgen Klinsmann. Heynckes, que ya había dado por terminada su carrera, le volvió a coger gusto al banquillo durante esas cinco jornadas y en las dos siguientes temporadas dirigió al Bayer Leverkusen. Luego, en 2011, Heynckes regresó al Bayern para suceder a Louis van Gaal.

En su primera temporada en esa última etapa Heynckes quedó segundo en la Bundesliga, por detrás del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, con el que perdió también la final de la Copa de Alemania, y perdió la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea. No obstante, el club lo ratificó y en la temporada siguiente el Bayern ganó el triple.

doble paso por el Athletic Tras su primera experiencia en el Bayern, Heynckes José Julián Lertxundi le fichó para el Athletic y estuvo dos temporadas (1992-93 y 1993-94) consiguiendo en la última la clasificación para la Copa de la UEFA al acabar en la quinta posición y dejando un grato recuerdo entre los aficionados.

Tras pasar por el Eintracht, Tenerife, Real Madrid y Benfica, Heynckes regresó al Athletic en el curso 2001-2002 de la mano de José Mari Arrate, aunque los resultados fueron algo más discretos (9ª y 7ª posición). En junio de 2003 anunció su marcha del club rojiblanco rumbo al Schalke 04.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com