Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

feria de artesanos en villa suso

Vitoria acoge el Congreso Nacional de Belenismo

300 APASIONADOS DE LOS BELENES PARTICIPARÁN EN EL EVENTO, QUE PROMOCIONARÁ LA INSTALACIÓN DE LA | Florida

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
El Belén de la Florida recauda 12.525 euros, el registro más alto de las últimas diez ediciones

El Belén de la Florida recauda 12.525 euros, el registro más alto de las últimas diez ediciones

Galería Noticia

300 apasionados de los belenes participarán en el evento, que promocionará la instalación de la Florida

Vitoria - El LV Congreso Nacional Belenista acercará a la capital de Euskadi a cerca de 300 apasionados de los belenes. Una feria de artesanos en Villa Suso, 10 exposiciones de belenes, ponencias y una distinción a la Cofradía de la Virgen Blanca completan el programa de las jornadas. Los visitantes descubrirán el potencial del belén monumental de La Florida, con la exhibición del misterio del nacimiento del niño Jesús en la entrada de la gruta. Se difundirán 100.000 ejemplares de un belén recortable recreado en el kiosko de la Florida por todo el Estado.

Durante el próximo puente de octubre, Gasteiz será la capital del belenismo gracias a la celebración de este evento. El alcalde, Gorka Urtaran, y el presidente de la Asociación Belenista de Álava, Iñigo Bastida, presentaron ayer las actividades de un congreso que acercará a la ciudad a alrededor de 300 congresistas, acompañantes y visitantes acreditados de día, todos ellos alojados en establecimientos de la ciudad durante 4 días.

Urtaran agradeció a todas las entidades relacionadas con el belenismo en Vitoria y en el territorio, coordinadas por la Asociación Belenista de Álava, que han participado desinteresadamente en el evento: Asociación Belén de Laguardia, Gorosti Taldea de Elburgo, la Fundación Francisco de Asís del Obispado y la propia Cofradía de Nuestra Señora la Virgen Blanca. “La afición por el belenismo es algo muy nuestro, muy de la ciudad, con el Belén de La Florida -posiblemente el mejor del mundo en su género de belenes monumentales- prendido en nuestros recuerdos desde la infancia. ¡Quién no ha visitado la fantástica exposición de belenes de la iglesia del Carmen! Con la celebración de este congreso además contribuís a proyectar una imagen de Gasteiz vinculada a valores culturales y tradicionales que tocan la fibra, que llegan a las emociones, algo de un valor incalculable”, destacó Gorka Urtaran.

Lo que no se desveló ayer es si este año se incorporará una nueva figura al citado belén de la Florida. Durante los últimos días y a tenor de ciertos comentarios leídos en redes sociales, se ha llegado a pensar que el Olentzero podría estar presente este año en la escenografía gasteiztarra. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com