Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

suceso en la calle san antonio

“No cojas el coche, que has bebido mucho”

La policía local imputa un accidente a una conductora que aseguró haberse encontrado el vehículo accidentado

Un reportaje de Axier Burdain. Fotografía José Ramón Gómez - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Calle San Antonio.

Calle San Antonio.

Galería Noticia

La noche, en ocasiones, confunde. Distorsiona la realidad hasta tales límites que, a veces, es difícil recordar exactamente lo ocurrido pocas horas antes. Seguramente esto es lo que le sucedió el pasado 24 de septiembre por la tarde a una joven, conductora novel, que estacionó su vehículo frente al número 15 de la calle San Antonio de Vitoria y se marchó a trabajar. Al acabar su jornada laboral, se animó a dar una vuelta y acudió, en compañía de unos amigos, a una céntrica discoteca de la capital alavesa. Ya de madrugada, regresó a su vehículo y, de acuerdo con su versión de los hechos, vio que su coche estaba estacionado sobre la acera peatonal izquierda de la vía, había sufrido un accidente y presentaba numerosos daños en el vértice delantero derecho. Pese a todo, dado que eran ya las 5.40 horas, decidió irse a casa y no alertó a la Policía. Una vez en su domicilio, le explicó lo sucedido a su padre y éste comunicó con la central de operaciones de la Ertzaintza para relatar los hechos. Lo malo es que dos personas, testigos de lo que había ocurrido, declararon a la Policía Local de Vitoria haber visto a una chica conduciendo el vehículo en cuestión, golpear un poste delimitador de contenedores, posteriormente una motocicleta y un vehículo aparcados, más tarde arrancar un árbol y finalmente darse a la fuga.

Los testigos creían que cuando arrancó el árbol se detendría, pero se sorprendieron al ver que se fugaba a toda prisa

De acuerdo con el atestado, dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo aparcado observaron con detalle la escena. Declararon que la chica apareció con dos chicos y que después de charlar un rato uno de ellos le decía “no cojas el coche que has bebido mucho”. La joven arrancó, salió a toda velocidad del estacionamiento y acabó golpeando el bolardo del contenedor, la moto y el coche. Cuando arrancó el árbol después de subirse a la zona peatonal, los testigos pensaron que se detendría, pero explicaron a los agentes que se sorprendieron mucho cuando continuó a gran velocidad a través de Becerro de Bengoa.

Al apreciar algunas incoherencias en el relato de la conductora, los agentes se personaron en su domicilio y le realizaron las preceptivas pruebas de alcoholemia pasadas las 8.15 horas del mismo día. En la primera arrojó un resultado de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda 0,85. Más tarde, revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del parlamento vasco y comprobaron que, a la hora indicada, el vehículo en cuestión abandonaba el lugar “a gran velocidad, con las luces apagadas y circulando en parte por el trazado de las vías del tranvía”. Por todo ello, la Policía Local inició las acciones legales pertinentes y en breve se celebrará juicio por lo ocurrido.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com