Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

iniciativa surgida de la participación popular

Lakuabizkarra albergará más huertos ecológicos

Un solar sin uso de 9.300 metros cuadrados acogerá un proyecto surgido de la participación popular

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Un hombre trabaja con una horca en la plantación de su huerto ecológico.

Un hombre trabaja con una horca en la plantación de su huerto ecológico.

Galería Noticia

VITORIA - El barrio de Lakuabizkarra va a disponer de una zona de huertos ecológicos en una parcela de 9.300 metros cuadrados, actualmente sin uso. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer destinar 98.879 euros a esta iniciativa surgida del programa de participación ciudadana que reclamó su creación en pasadas ediciones. La parcela seleccionada linda con espacio público en cuatro de sus márgenes. Al oeste, con la calle Irati (peatonal). Al sur, con el parque paralelo a la calle Ori. Al norte, con Sierra de Andía. Y al este, con la calle Getaria (también peatonal).

Se generará una gran plaza central cuadrada de 24 x 24 metros que albergará los módulos de aseo y almacén, así como una zona de ocio con mesas y árboles. En los laterales del camino principal también se colocarán seis albercas, dos de ellas con fuente, complementadas con seis árboles y bandas de lavandas como elementos de separación. La parcela estará cerrada con postes de 2,5 metros de altura. También se crearán dos puertas peatonales que permitirán acceder a la parcela desde las calles Irati y Ori. Los aseos, vestuarios y espacios de almacenamiento serán módulos prefabricados.

Actualmente, existen este tipo de huertos en Olarizu, en Urarte y en Zabalgana. “Con motivo de los buenos resultados y el interés por parte de la ciudadanía en estos espacios, se ha considera que Lakuabizkarra es de interés como espacio de oportunidad”, indicó Gorka Urtaran. - J. L. del C.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com