Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en el marco de la economía circular y la industria 4.0

Aprobado el primer plan de apoyo a la industria local

Busca reactivar y dar uso al 34% del suelo industrial que permanece sin registrar actividad

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Polígono de Jundiz.

Polígono de Jundiz.

Galería Noticia

VITORIA - La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan de apoyo a la industria para fortalecer para fortalecer la competitividad de Vitoria como ciudad industrial mediante el desarrollo e impulso de infraestructuras empresariales, haciéndolas atractivas para la industria moderna. Este plan contempla un importante bloque de actuaciones de “regeneración de zonas industriales, medidas de reactivación del suelo sin utilizar en los polígonos y proyectos en el marco de la economía circular y la industria 4.0, entre otras acciones estratégicas”, desgranó el alcalde, Gorka Urtaran, en su rueda de prensa de cada viernes. Es el primer documento de estas características con que cuenta la ciudad “después de muchos años en los que no se ha invertido un euros”, lamentó Urtaran.

primeras actuaciones El diagnóstico previo que se ha venido realizando establece que el 34% del suelo industrial de Gasteiz se encuentra sin utilizar, por lo que se han venido dando pasos en la “prospección y realización de un inventario de parcelas libres de cara a mejora de su posicionamiento en el mercado y la atracción de nuevas empresas”, relató. Paralelamente, ya han comenzado la contratación de las primeras obras de regeneración de zonas industriales. La semana pasada se sacó a contratación la reforma de las calles Vitorialanda y Vitoriabidea en el polígono de Ali-Gobeo, dos actuaciones a las que se sumarán otras tres inversiones (reforma de la calle Jundiz, intervención en la calle Larragana y mejora de la señalización horizontal en todos los polígonos) con un montante global de 1.439.293 euros. En esta primera fase de inversión se pretende atender aquellos viales considerados como zonas de intervención prioritaria.

Se trata de una inversión compartida junto al Gobierno Vasco y la aportación llegará con el 58% de esa cantidad que va a aportar el Consistorio, frente al 42% restante que llegará desde el ejecutivo autonómico. Se plantea además un nuevo desarrollo del transporte público hacia los polígonos mediante la revisión del Plan de Movilidad. - J. L. del C.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com