Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

uso adecuado del WhatsApp, sexting...

Álava pone el foco sobre las ‘ciber adicciones’

La Diputación presenta su nuevo Plan de Prevención Comunitaria, que incluye talleres en distintos ámbitos

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Sexting

Galería Noticia

vitoria - La Diputación alavesa, en colaboración con los ayuntamientos del territorio, impulsará de aquí al año 2020 la realización de diferentes talleres preventivos en el ámbito escolar, donde se trabajarán temas relacionados con el uso del ordenador, la seguridad en la Red, las apuestas o los juegos on line, el uso adecuado del WhatsApp, el ciberacoso o el sexting. Además, pondrá también en marcha talleres de formación a familias sobre cómo establecer el control del uso del ordenador o del móvil y detectar situaciones de acoso, así como otros programas formativos destinados a adolescentes. En este caso, en espacios lúdicos como los gazte-guneak, las lonjas y los locales juveniles.

Así lo avanzó ayer en la comisión del ramo la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, durante la presentación del Plan Foral para la Prevención Comunitaria de las Adicciones (2017-2020), que concederá “especial importancia” a las intervenciones en los ámbitos familiar, escolar, lúdico y de ocio juvenil. La titular de Servicios Sociales destacó la “importancia” que para el ente foral tiene el desarrollo de estas acciones preventivas, con las que busca “evitar que aumente el número de personas que acaben siendo víctimas de cualquier tipo de adicción”. Según los datos aportados por Olabarrieta, un total de 23.700 personas han participado en las acciones recogidas en el anterior plan durante sus cuatro años de implantación. “Son datos realmente elevados, que demuestran la implicación en la prevención de las adicciones de los padres y madres, jóvenes, y de los y las técnicos forales”, remarcó la diputada foral. - C.M.O.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com