Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
RECLAMACIÓN del extécnico albiazul

Pellegrino demandará al Alavés por el impago de la prima de la Copa

El argentino presentará la denuncia la semana que viene en un juzgado de Vitoria junto al resto de su cuerpo técnico;la cantidad total ascendería a 500.000 euros

Mikel Uriarte - Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Luis Enrique bromea con Pellegrino poco antes de la final de Copa, el pasado sábado.

Luis Enrique bromea con Pellegrino poco antes de la final de Copa, el pasado sábado. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Luis Enrique bromea con Pellegrino poco antes de la final de Copa, el pasado sábado.

vitoria- Cuatro meses y medio después de disputar la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón ante el Barça, ésta continúa dando de que hablar entre el alavesismo y no precisamente para bien. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el que fuera entrenador en aquella histórica cita, Mauricio Pellegrino, y su grupo de colaboradores han decidido interponer una demanda contra el Deportivo Alavés por el impago de la prima correspondiente a ese hito que fue colocar al equipo por primera vez en la historia del club en una final copera. La demanda será interpuesta por el propio preparador argentino y los cuatro ayudantes que tuvo la pasada temporada en Vitoria. Y es consecuencia, según ha podido saber este diario, del caso omiso que desde las oficinas del Paseo de Cervantes se ha venido haciendo a esta reclamación para cobrar dicha cantidad. El último de los apercibimientos, precisamente, se produjo hace escasas semanas a través de un burofax, aunque sin ningún éxito ni respuesta por parte de la directiva que preside Alfonso Fernández de Trocóniz. Es por esta razón y cierto hartazgo ya que Pellegrino y su grupo de ayudantes hayan decidido interponer la demanda. La intención es presentar dicha reclamación en un juzgado de Vitoria a comienzos de la próxima semana. A partir de ese instante habrá que ver si finalmente se llega a la vista oral o si por el contrario se trata de alcanzar un acuerdo in extremis entre las dos partes en un acto de conciliación para evitar el barro de un juicio en el siempre incómodo Palacio de Justicia.

Mauricio Pellegrino, cuya salida del Alavés aún hoy continúa siendo una incógnita más allá de las ambigüedad que se esgrimieron en su despedida, tiene claro que dicha prima por objetivos le corresponde y que si ha decidido dar este paso no es por una cuestión monetaria sino como un reconocimiento al trabajo realizado por sus compañeros de banquillo. Considera en este sentido que Carlos Compagnucci, Xavier Tamarit, David Rodríguez y Javier López Vallejo no tienen el mismo status económico que él y que ese premio representa para ellos un valor añadido a los honorarios que recibieron el pasado curso en el Alavés, donde jugaron un papel determinante en los éxitos conseguidos. La cuantía en cada uno de los casos superaría los 100.000 euros (más de medio millón de euros en total), cifra semejante a la que se llevaron los jugadores. Esa cantidad es justamente lo que acordaron con los dirigentes albiazules días después de eliminar al Celta en semifinales. Dicho pacto se trasladó al papel y quedó reflejado en sus contratos en forma de anexo, con lo que en base a dicho documento el abogado de Pellegrino interpondrá la demanda durante los próximos días. Todo ello, como se decía, después de haber esperado un tiempo y habérselo reclamado al club por otros cauces. Se da la circunstancia que días después de alcanzar dicho acuerdo entre ambas partes, El Flaco comunicó a Josean Querejeta su no continuidad para este curso en el banquillo albiazul, quedando claro en ambas partes y varios días antes de disputarse la final ante el Barcelona, que sus caminos se separarían el pasado 30 de junio. Lo que tal vez no hubiesen pensado es que se volverían a ver a estas alturas de año con una reclamación económica por parte de uno de ellos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com