Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Rodrigo Ely central del alavés

“La mejora principal fue en la mentalidad del equipo”

El brasileño considera que el partido contra el Levante tiene que marcar la línea a seguir para comenzar a crecer

Sábado, 7 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Rodrigo Ely, durante un entrenamiento al lado de Gianni De Biasi.

Rodrigo Ely, durante un entrenamiento al lado de Gianni De Biasi.

Galería Noticia

  • Rodrigo Ely, durante un entrenamiento al lado de Gianni De Biasi.

Vitoria- A pesar de que sigue hundido en la zona baja de la clasificación, la victoria contra el Levante le ha servido al Deportivo Alavés para levantar un poco la cabeza después de haber recibido seis mazazos consecutivos en el arranque del curso. En la visita al equipo valenciano, se vio una versión albiazul mejorada con respecto a las precedentes. Sin grandes alharacas futbolísticas, pero practicando un juego efectivo basado en la seguridad defensiva y siendo capaz de crear un buen puñado de ocasiones sin necesidad de demasiada elaboración. Pero, sobre todo, se vio un colectivo comprometido con el escudo y en el que todos los jugadores remaron en la misma dirección bajo las ideas claras que les había transmitido Gianni De Biasi.

“La mejora fue del equipo y lo que más se notó fue el cambio en mentalidad. Pasamos un período un poco raro en el que el balón no entraba y al final todo eso pesa. Fue un cambio mental del equipo, defendiendo todos y atacando todos. Tenemos que hacer las cosas sencillas y bien hechas. Hay que jugar fácil y defender bien para salir del mal momento que hemos pasado. En el primer partido nos fue muy bien y hay que seguir por ese mismo camino. Así, en pocos partidos estaremos más arriba”, señaló ayer Rodrigo Ely.

Los tres puntos en el estadio Ciutat de València han servido para cargar el depósito de la confianza, un aspecto que el central brasileño considera fundamental para que el equipo pueda ir creciendo: “No sé si fue una liberación, pero fue muy importante para nuestra confianza. Para ganar en su campo a un equipo difícil que hace pocas cosas pero bien hechas hay que hacer un partido muy bueno y estamos muy contentos por eso. Necesitamos empezar a hacer las cosas sencillas para coger confianza. Tenemos calidad, pero cuando no hay confianza esa calidad no se ve. Hay que sumar puntos para que los jugadores de calidad se empiecen a ver y podamos hacer un fútbol más bonito”.

Tras esa primera victoria, el equipo está aprovechando estas dos semanas de concentración de entrenamientos para ir adquiriendo los conceptos que De Biasi quiere implantar en el juego

“Estamos trabajando bien, fuerte y muy felices por haber podido sacar los primeros tres puntos. Ahora queremos seguir en esta misma línea. El míster llegó la misma semana del partido y teníamos muchas cosas que trabajar y muy poco tiempo. Estamos aprovechando estos días para mejorar en todas las cosas que él piensa que tenemos que mejorar y estamos trabajando mucho. Insiste en que tenemos que hacer todo al máximo. Hay que defender bien y atacar bien, hacer todo a tope. Hay que hacer todo a tope y bien para que salga bien”, aseguró un Ely que considera que la procedencia italiana del entrenador tiene mucho que ver con su estilo. “Nos da mucha organización y eso se ve mucho en Italia, pero con balón también hay que jugar bien. Nos hemos encontrado bien contra el Levante y hay que seguir por el mismo camino”, concluyó.- DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com