Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El polígono industrial de Arana busca empresas innovadoras

El Ayuntamiento organiza un concurso de ideas para atraer firmas, junto a Arabako Industrialdea

Pablo José Pérez P.J.P. - Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Vista de una instalación industrial de la comarca de Arana.

Vista de una instalación industrial de la comarca de Arana.

Galería Noticia

  • Vista de una instalación industrial de la comarca de Arana.

arana- El Ayuntamiento de Arana y Arabako Industrialdea han organizado un concurso de ideas innovadoras, abierto hasta el día 31 de octubre, y cuyo objetivo es la creación de actividad económica en el municipio promoviendo y poniendo a disposición de todas las iniciativas interesadas sus infraestructuras y locales creados. En una primera fase, esta iniciativa contempla recoger ideas innovadoras que se adapten a la realidad de esta zona rural, y ofertar el medio rural como oportunidad para la implantación de actividad económica.

El Ayuntamiento, preocupado por la falta de actividad económica, aparte de la agraria, y con el fin de lograr mayor población ocupada en el valle, viene realizando esfuerzos encaminados a lograr la creación de nuevas actividades o servicios que redunden en el beneficio de las personas que conviven en el entorno haciendo más atractiva su estancia y mejorando la calidad de vida en el municipio. Fruto de ello es, por ejemplo, el novedoso proyecto de hipoterapia que se viene desarrollando desde hace unos años en ese lugar.

En consonancia, con las estrategias de desarrollo comarcal emprendidas en la comarca entre la Cuadrilla y la ADR Izki, el Ayuntamiento de Arana ha decidido organizar este concurso dirigido al público en general para desarrollar futuras actividades en los pabellones construidos en su día en el polígono industrial Salbarte, entre Alda y San Vicente de Arana por la sociedad Arabako Industrialdea en colaboración entre ambas entidades.

En el concurso puede participar cualquier persona o grupo de personas mayores de 18 años que presente una idea de nueva actividad empresarial que tenga encaje en los pabellones ya creados en ese polígono. La idea podrá abarcar de uno a cinco de los pabellones existentes. Una misma persona o grupo puede presentar más de una idea para evaluación hasta un máximo de tres ideas. Estas ideas podrán presentarse en diferentes formatos (presentación escrita, audiovisual…), pero deberán contener el título de la idea de negocio;la descripción del producto, servicio o negocio;la necesidad-problema que resuelve;el carácter innovador de la idea;la misión de la empresa que se crearía para llevar a cabo la idea de negocio;los servicios detallados que ofertaría la empresa;tipo y descripción de los clientes a los que atendería;la estrategia de marketing y ventas, y la matriz DAFO de la nueva actividad.

La documentación se presentará en el Registro General de la Cuadrilla de Montaña Alavesa. El jurado, que estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Arana, Arabako Industrialdeak, Fundación HAZI, Asociación de Desarrollo Rural Izki, Cuadrilla de Montaña e Innobasque valorará especialmente la justificación de la idea de negocio, la contribución al desarrollo rural de la zona, el carácter innovador y originalidad y la sostenibilidad social y ambiental. El fallo se dará a conocer el 23 de noviembre en Arana en el marco de los jueves del emprendimiento que organiza HAZI Fundazioa y será publicado en las webs de todas las entidades participantes en la organización. El concurso concederá al ganador 1.500 euros y el reconocimiento Nirea y al segundo, una cesta de productos locales, alojamiento de fin de semana en agroturismo de la Montaña y el reconocimiento Nirea.

las cifras

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com