Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
violencia amchista

Detenido en Gasteiz como supuesto autor de la muerte de su pareja en Miranda

El cadáver de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca, fue encontrado por una vecina en el interior de un vehículo

C. M. O. / J. L. del C. / P.J.P. / Efe DNA / Efe - Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Varios agentes de la Policía trabajan en el lugar de los hechos poco después de consumarse el crimen.

Varios agentes de la Policía trabajan en el lugar de los hechos poco después de consumarse el crimen.

Galería Noticia

  • Varios agentes de la Policía trabajan en el lugar de los hechos poco después de consumarse el crimen.
  • Una cámara de televisión, junto al lugar de los hechos.
  • Lugar donde ha sido encontrada muerta por heridas de arma blanca una mujer de unos cuarenta años, este mediodía en el interior de un vehículo en el casco urbano de Miranda de Ebro (Burgos)

vitoria- La vecina localidad de Miranda de Ebro se vio estremecida en la jornada de ayer por un terrible suceso que, según las primeras investigaciones, apunta a un nuevo crimen machista. Una mujer de 45 años de edad, A.B.J., fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el interior de un vehículo aparcado en pleno centro de la localidad burgalesa y, tras las pertinentes pesquisas policiales, su expareja, un hombre de 49, fue detenido en Vitoria como presunto autor de su muerte. El matrimonio, que según confirmaron fuentes policiales se encontraba en trámites de separación, era oriundo de la capital alavesa, aunque residía desde hace varios años en Turiso, en el término municipal de Lantarón. La víctima deja además dos hijos, una joven de 18 y un adolescente de 14.

El relato de los hechos arranca alrededor de las 12.30 horas, cuando una vecina de la zona se percató de la presencia del cuerpo inerte y cubierto de sangre sobre el asiento trasero del coche, un Mégane Scénic verde que además presentaba restos en una de sus puertas. El vehículo se encontraba estacionado en la calle Río Ebro, a la altura de la Casa municipal de Cultura de Miranda, en una zona muy concurrida de la ciudad. Alertada por lo que había visto, la mujer se dirigió a un bar cercano, donde dio aviso a la Policía Nacional. Los primeros indicios apuntaban ya con claridad a que se trataba de una muerte violenta.

Efectivos de este cuerpo y de la Policía Local de la localidad acudieron al lugar con varias dotaciones, acordonaron la zona y sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. La Policía buscó pruebas en otros dos vehículos estacionados en las inmediaciones, uno de los cuales fue retirado con una grúa. Tras el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al Instituto de Medina Legal de Burgos, donde se le realizará la autopsia.

A medida que fue avanzando la jornada, y aunque en un principio se manejaron diferentes líneas de investigación, el cerco policial se fue estrechando hasta que, pasadas las 16.00 horas, dos agentes de la Policía Nacional -en sus funciones de Policía Judicial- se presentaron en la factoría de Mercedes de Gasteiz para detener a un hombre como principal sospechoso, según confirmaron trabajadores del gigante empresarial. Los agentes se lo llevaron para proceder a su interrogatorio y también registraron después la vivienda familiar en busca del arma homicida. Al cierre de esta edición, el caso permanecía bajo secreto de sumario por parte de la jueza que ha asumido su investigación.

desde 2001 Según confirmó en declaraciones a este periódico el alcalde de Lantarón, Francisco Javier Uriarte, la pareja residía en el municipio desde el año 2001 y tenía dos hijos. La víctima, actualmente, trabajaba como cuidadora en una escuela de la localidad de Ribabellosa. Las investigaciones determinarán ahora la implicación que tuvo su pareja en su trágico final.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com