Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

exseleccionador de españa

“El Alavés lo va a tener muy difícil”, advierte Del Bosque

foro el que fuera seleccionador nacional, de visita en Vitoria, cree que los tres puntos sumados ante el levante “transmiten confianza”

Miércoles, 4 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Vicente Del Bosque, durante su intervención ayer en un hotel de la capital alavesa.

Vicente Del Bosque, durante su intervención ayer en un hotel de la capital alavesa.

Galería Noticia

Vitoria - El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque mostró ayer en Vitoria su apoyo a su sucesor en el cargo, Julen Lopetegi, y opinó que lo que él haga respecto a la situación de Gerard Piqué en la selección española “será lo mejor”. Del Bosque se refirió después a las críticas recibidas por el jugador debido a su apoyo al referéndum celebrado en Cataluña el pasado domingo. A este respecto, el exseleccionador nacional ha ensalzado la figura de Piqué, al que calificó como “un compañero excelente y un buen profesional” durante la etapa en la que él dirigió la selección española. El técnico salmantino, que descartó de manera tajante la posibilidad de volver a entrenar, no quiso entrar en polémicas externas al fútbol “que lo único que hacen es desunir”. Del Bosque hizo después un repaso a su trayectoria vital y deportiva, y mencionó a Luis Molowny, en su día entrenador del Real Madrid, como una de sus referencias. Al poco se definió como un “hombre extremadamente afortunado” que se convirtió en técnico de fútbol porque los entrenadores que tuvo le inspiraron a serlo. “Me gusta el fútbol y me gusta defenderlo”, indicó el salmantino, que reconoció que los ocho años al frente de la selección española le han aportado una “gran fortaleza emocional”. Durante su conferencia, organizada por la revista Dato, constató que “para obtener éxito, tanto en el fútbol como en el mundo de la empresa, lo ideal e indispensable es tener y fomentar una buena relación en el vestuario o en el grupo de trabajo correspondiente”. A sus 67 años, Del Bosque considera que una de las claves para ganar, como lo hizo él, un Mundial y dos Eurocopas es tener mano izquierda. “Es bueno que parezca que mandan ellos (los futbolistas), pero que en realidad hagan lo que tú quieras”, comentó entre las risas de los presentes.

Sobre la actual situación del Deportivo el Alavés, el salmantino alabó el trabajo de su consejo de administración porque “ha hecho las cosas muy bien” e indicó después que el equipo vitoriano va a tener “difícil” mantenerse en Primera, aunque “los tres puntos conseguidos ante el Levante transmiten esperanza”. “El Alavés ha tenido bajas importantes con respecto a la pasada temporada y ahora está en el proceso de formar un equipo, así que ojalá consiga permanecer en Primera”, concluyó.- Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com