Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

internacionales en el alavés

De Biasi pierde a cuatro jugadores por las selecciones

Maripán, Óscar Romero, Sivera y Demirovic disputarán en los próximos días partidos con sus respectivos combinados nacionales

Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Maripán jugará el viernes ante Ecuador y el día 11 contra Brasil en Sao Paulo.

Maripán jugará el viernes ante Ecuador y el día 11 contra Brasil en Sao Paulo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

vitoria - El parón que vive la liga de Primera División esta semana como consecuencia de la ventana que se abre dentro de los torneos domésticos para las competiciones de UEFA y FIFA tiene una doble lectura para el Deportivo Alavés. Por un lado le concede un valioso tiempo en el que el nuevo entrenador podrá trabajar para afianzar los conceptos que quiere implantar en la escuadra de Mendizorroza -mucho más receptiva si cabe después de haber conquistado el pasado sábado sus tres primeros puntos del curso- pero, como contrapunto, también acarreará la pérdida momentánea de alguno de sus integrantes. Y es que cuatro jugadores del Glorioso han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para disputar partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y para el Europeo Sub’ 21.

De esta manera, Óscar Romero jugará con Paraguay, Guillermo Maripán con Chile, Antonio Sivera con España Sub’ 21 y Demirovic -que entrena con el primer equipo albiazul pero juega con el filial- con Bosnia y Herzegovina Sub’ 21. En los casos de los jugadores sudamericanos, los dos afrontarán dos encuentros decisivos para la clasificación de cara al Mundial que se jugará este verano.

En el caso de Romero, el albiazul se medirá a Colombia el próximo viernes 6 de octubre. A partir de una y media de la madrugada (hora de Vitoria), Colombia y Paraguay se enfrentarán en un decisivo encuentro que se jugará en el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. Paraguay jugará también frente a Venezuela el último partido de la clasificación el miércoles 11 (02.30 horas) en el Defensores del Chaco, de Asunción.

Maripán, por su parte, recibirá con su selección a Ecuador el 6 de octubre(01.30) en el Monumental David Arellano y viajará para enfrentarse a Brasil el día 11 (01.30) en el Allianza, de Sao Paulo. Antonio Sivera jugará con España Sub’ 21 la fase de clasificación para el Europeo de la categoría. El guardameta alavesista afrontará el duelo frente a Eslovaquia del martes 10 de octubre a las 20.30 horas en Poprad. En el caso de Demirovic, el delantero recibirá a Portugal con la selección Sub 21 de Bosnia y Herzegovina el martes 10 a las 15.30. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com