Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

biblioteca del campus de Vegazana

Subastan alumnos desnudos en una novatada en León

La Universidad de León condena los hechos ocurridos en la Facultad de la Actividad Física y del Deporte

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Se subastan novatos VER VÍDEO Reproducir img

Se subastan novatos

(Youtube)

Galería Noticia

León - La Universidad de León (ULe) ha condenado las novatadas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que consistieron en la “subasta de novatos”, algunos de cuales se exhibieron desnudos sobre un escenario colocado tras la biblioteca del campus de Vegazana.

Por medio de un comunicado, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULe califica de “lamentables” estos hechos y asegura que en ningún caso fueron autorizados por la institución académica. “El hecho de que fueran llevados a cabo por mayores de edad y de forma voluntaria no impide que sean considerados como fuera de lugar e impropios de una institución educativa”, señala el Vicerrectorado en su escrito, en el que también precisa que no tiene constancia de que se haya denunciado ningún hecho vejatorio. No obstante, recalca que en la mayoría de la actividades organizadas por comisiones de alumnos de diversos centros a modo de bienvenida para los nuevos estudiantes ha prevalecido la diversión y el buen ambiente.

La Universidad de León anuncia que adoptará las medidas necesarias para impedir que este tipo de hechos se puedan volver a repetir en cualquiera de sus instalaciones.

Por su parte, la Liga Estudiantil Universitaria también ha rechazado lo ocurrido el martes en el campus leonés, y recuerda que ha promovido una campaña para impulsar la integración de los nuevos alumnos en el ámbito universitario sin que en ningún momento se caiga en la humillación, la vejación o el abuso de ningún tipo. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com