Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La comunicación y los idiomas dialogan en Artium con el arte

El museo acoge a lo largo de octubre tres encuentros multidisciplinares del ciclo Topaketalk

Carlos González Iker Azurmendi - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Iñaki Perurena y Kepa Junkera abrirán el ciclo el 5 de octubre, acompañados por una obra de Jorge Oteiza.

Iñaki Perurena y Kepa Junkera abrirán el ciclo el 5 de octubre, acompañados por una obra de Jorge Oteiza.

Galería Noticia

Vitoria - A un lado Kepa Junkera, Al otro, Iñaki Perurena. En medio, la escultura Estela funeraria señalando la proximidad de Lemóniz de Jorge Oteiza. Tres nombres para establecer una conversación a modo de performance bautizada como Trikiharria. Así se producirá el primero de los tres encuentros que MondragonLingua propondrá en Artium a lo largo del próximo mes dentro del ciclo Topaketalk, una iniciativa que gira sobre la relación entre comunicación, creación artística e idiomas desde un punto de vista emocional.

Ese primer encuentro con el público se producirá el próximo 5 de octubre en el museo de arte contemporáneo a partir de las 19.00 horas. El harrijasotzaile presentará en euskara y a través de nueve breves episodios una reflexión sobre los múltiples significados de la piedra, un monólogo que ofrecerá intercalado por la música del trikitilari, quien interpretará temas inéditos compuestos para la ocasión.

El siguiente paso se producirá el 10 de octubre de la mano de Gorka Urbizu e Izaro Andrés, que estarán acompañados por una fotografía de Patti Smith y una instalación de Eduardo Balanza, obras que, como en el resto del ciclo, forman parte de la colección del museo. En Rockomikazioa, ambos disertarán sobre la música, la precariedad laboral, la carretera, el proceso creativo y su relación con los idiomas en los que escriben las canciones... Además, ambos interpretarán en formato acústico algunos de sus temas.

El punto final a este ciclo se producirá el 20 de octubre, en esta ocasión con la colaboración especial de Save The Children. Bajo el título de Cuando los idiomas salvan vidas, la artista gasteiztarra Txaro Arrazola y la pintora de origen sirio Aicha Iglesias mantendrán un encuentro sobre las personas refugiadas, una conversación a la que también se unirán tres obras de la propia Arrazola. Aunque las otras dos citas serán de acceso gratuito, en este caso se ha establecido una entrada de 5 euros, dinero que se va a destinar de manera íntegra a la compra de varios artículos necesarios para los campos de refugiados.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com