Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

está en buena forma

Ruiz de Larrinaga inicia el curso de ciclocrós y se fija en la Copa del Mundo

El pentacampeón de España abrirá la campaña este domingo en Los Corrales de Buelna

Efe - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:39h

votos | ¡comenta!
Javier Ruiz de Larrinaga.

Javier Ruiz de Larrinaga.

Galería Noticia

El ciclista alavés Javier Ruiz de Larrinaga inicia la temporada de ciclocrós con la mente puesta en la Copa del Mundo que tendrá lugar el 22 de octubre en Koksijde (Bélgica).

Vitoria. Antes de esta cita, el pentacampeón de España abrirá la campaña este domingo en Los Corrales de Buelna (Cantabria) una serie de cinco pruebas para preparar su primera salida al extranjero.

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) inicia este fin de semana su calendario con la tranquilidad de "un buen trabajo detrás", más "adelantado que en otras ocasiones" en cuanto a su preparación para rendir a un buen nivel en las numerosas citas internacionales que incluye este invierno el circuito español, ha indicado a través de una nota de prensa.

El corredor de Amézaga (Álava) fue segundo el pasado mes de agosto en el Circuito Escalante de carretera y décimo tercero en la general final de la Volta a Galicia, en la preparación previa al inicio de su campaña particular y que continuará en Orduña (Bizkaia).

"Será seguro un circuito rapidísimo, en el que hombres como Kevin Suárez y Aitor Hernández deben ser la referencia para todos y donde mi papel ha de ser prudente", ha explicado el alavés sobre el primer circuito que afrontará este domingo.

"Las primeras pruebas me vendrán bien para tomar el punto de forma adecuado antes de viajar a Bélgica a final de mes", ha señalado Ruiz de Larrinaga, que después de Orduña pasará por Fresno de Rodilla (jueves, 12 de octubre), Medina de Pomar (sábado, 14), Villarcayo (domingo, 15) para culminar en la Copa del Mundo en Bélgica.

Posteriormente, el ciclocrosista vasco afrontará la prueba de Llodio, casa de su patrocinador principal, Spiuk.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com