Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

arranca la liga acb

Prigioni: "No quiero que seamos un equipo que busca excusas"

El Baskonia afronta el debut liguero en el Palau con cuatro importantes bajas

Efe - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:45h

votos | ¡comenta!
Pablo Prigioni.

Pablo Prigioni.

Galería Noticia

El entrenador del Baskonia, Pablo Prigioni, ha señalado este jueves sobre la cantidad de jugadores lesionados que tiene para visitar mañana al Barcelona Lassa que no quiere que sean "un equipo que busca excusas" .

Vitoria. El argentino, que debutará como entrenador en competición oficial, no podrá contar por lesión con Rodrigue Beaubois, Tornike Shengelia, Patricio Garino y Jordan McRae, pero ha apuntado que son "cosas que ocurren".

"Veo a los chicos con muchas ganas y estoy contento por cómo ha ido la pretemporada", ha explicado el técnico, a quien no le importa quién esté disponible porque tiene "jugadores para competir"."No sirve de nada lamentarse, pero tenemos calidad en la plantilla", ha agregado el argentino.

Sobre su rival, ha opinado que "es difícil" saber con qué se van a encontrar sobre cualquier equipo porque es el primer partido de la temporada y "no hay mucho para estudiar del rival".

"Es mejor centrarnos en lo que nosotros podemos hacer bien y la clave está en competir cada balón", ha explicado.

Además, el de Río Tercero ha apuntado que el Palau Blaugrana es un campo "bonito para jugar" donde se llevará a una plantilla de doce jugadores, completada por los canteranos Miguel González y Rinalds Malmanis.

A juicio de Prigioni "Shengelia es complicado de reemplazar", pero ha asegurado que tienen jugadores "para competir y armas" para hacer frente al Barcelona.

El debutante en la Liga Endesa no podrá contar con ningún ala-pívot de la primera plantilla y en ese sentido ha señalado que "hay que jugar con cinco jugadores y hacer un buen baloncesto independientemente de las posiciones".

Sobre la incorporación de Carlos Delfino al primer equipo para sustituir a los jugadores lesionados, ha expresado que el alero les ha ayudado en pretemporada y conoce los sistemas de juego del equipo, a pesar de que piensa que puede ayudar, ha matizado que "hoy no puede jugar 25 o 30 minutos".

Preguntado por su debut, Prigioni ha manifestado que no tiene nervios y que le hace ilusión "ver el desarrollo y la evolución del grupo de jugadores", al tiempo que ha deseado "formar del proceso".

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com