Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

baloncesto 1ª jornada

Baskonia visita al Barça en un partido con morbo en el arranque de la ACB

En el Palau los baskonistas se verán las caras con Sito Alonso y Adam Hanga

Efe - Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:47h

votos | ¡comenta!
Prigioni no deja ni un metro cuadrado del parqué del Bakh sin utilizar.

Prigioni no deja ni un metro cuadrado del parqué del Bakh sin utilizar.

Galería Noticia

El Baskonia visitará mañana al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana en un partido con morbo en el comienzo de la temporada 2017-18 de Liga Endesa debido a las negociaciones que han mantenido los dos clubes este verano por varios de los miembros de la plantilla baskonista.

Vitoria. Sin ir más lejos, "Sito" Alonso, que dirigió al Baskonia la pasada campaña, ha cambiado de banquillo este verano y se ha enrolado en las filas del club culé que ha dado un giro a su plantilla respecto a la pasada campaña.

Otro de los alicientes del partido será la presencia de Adam Hanga en la escuadra barcelonista, en lo que ha sido el enésimo traspaso de un jugador del plantel vitoriano al blaugrana.

Durante el mercado de verano el Barça echó las redes sobre el ya excapitán del Baskonia y tras igualar el club vasco la oferta, comenzó una negociación que acabó con el húngaro en la ciudad condal a cambio de una compensación económica.

Además, Shane Larkin, ahora en las filas de Boston Celtics, también fue tentado por la dirección deportiva que ahora encabeza Nacho Rodríguez.

Con este prólogo, el choque de mañana se presenta antes de lo esperado para ambas escuadras ya que no han tenido tiempo para preparar el inicio de la campaña por las citas internacionales de sus jugadores.

A esto hay que añadir los problemas físicos de varios jugadores del conjunto vasco que no podrá contar con Rodrigue Beaubois, Patricio Garino, Tornike Shengelia y Jordan McRae, lo que obliga a Pablo Prigioni a echar mano de los canteranos Miguel González y Rinalds Malmanis para completar una plantilla de 12 jugadores.

Por el lado culé, "Sito" Alonso pierde por lesión para este encuentro a los interiores Pierre Oriola y a Ante Tomic, pero recupera a Pau Ribas después de once meses de baja.

Así, ambos equipos llegan a este primer duelo tras una pretemporada accidentada y en plena reconstrucción, por lo que es muy posible que lo que se vea mañana sobre el parqué del Blaugrana no marque el futuro de ambos, ya que están llamados a sufrir una evolución importante durante la temporada.


Los jugadores del Baskonia eligen los dorsales

Vitoria. El Baskonia ha hecho público los dorsales que portarán los 14 jugadores de la plantilla azulgrana para la temporada 2017-18. Los jugadores que continúan en el equipo respecto al curso pasado mantendrán el número. Así, Tornike Shengelia lucirá el número 23, Rodrigue Beaubois repetirá el 10, Ilimane Diop continuará con el 12 a su espalda y Johannes Voigtmann seguirá con el dorsal 7. Del mismo modo, los bases baskonistas han optado por vestir el mismo número que han llevado durante gran parte de su carrera. De esta forma, Marcelinho Huertas ha elegido el 9 que ya llevó en su primera etapa como baskonista, en el FC Barcelona y en los Lakers; Jayson Granger mantendrá el número 15 que lució en el Efes, el Unicaja y el Estudiantes; y Luca Vildoza será reconocido por el número 3, con el que triunfó en Quilmes y debutó en la selección argentina absoluta. Janis Timma confiará de nuevo en el 6 que portó en el Zenit y en el Vef Riga, mientras que Patricio Garino vestirá el 29 que ya llevó durante su periplo en la NBA con Orlando Magic. El estadounidense Jordan McRae recupera el 52 que ya lució con Phoenix Suns, Philadelphia 76ers y Tennessee, tras vestir el 12 en su última etapa con Cleveland Cavaliers. Matt Janning, por su parte, llevará un número nuevo para él, el 11, pues en sus anteriores equipos lució el 23 (Efes, Cibona y Hapoel), el 12 (Lokomotiv) y el 22 (Phoenix y Montepaschi). El último en llegar, Carlos Delfino, ha optado por el dorsal 91, quizás porque son dos cifras que suman 10, el número que le ha caracterizado en su carrera deportiva, tanto en la NBA como en la selección albiceleste. Iván Martínez llevará el 19 y Vincent Poirier ha elegido el 17, el mismo que portó con la selección gala y que vistió en su anterior escuadra, el París Levallois. Ninguno ha optado por el número 5 que llevó su entrenador actual, Pablo Prigioni, y que aunque no está retirado, luce en lo alto del Fernando Buesa Arena en homenaje a su época como jugador en el conjunto vitoriano.
votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com