Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

con la fundación vital y electro alavesa

El Araberri más solidario

El club colaborará este curso con diferentes colectivos por la integración social en Álava

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Representantes de la iniciativa, entre ellos Leire Fdz. de Alaiza y Roberto García, de Electro Alavesa (d).

Representantes de la iniciativa, entre ellos Leire Fdz. de Alaiza y Roberto García, de Electro Alavesa (d).

Galería Noticia

vitoria - La Fundación Vital y el Araberri Basket Club han unido sus fuerzas para poner en marcha durante esta temporada un proyecto solidario con el objetivo de colaborar con 17 causas diferentes que afectan a la integración social en el Territorio histórico de Álava. Según detallaron ayer sus organizadores y colaboradores, entre los que se encontraba Electro Alavesa, se llevará a cabo en cada uno de los 17 partidos que el equipo disputará en Mendizorroza en su nueva andadura en LEB Oro. Y todo ello fundamentado en el propósito de “concienciar a la población, desde los centros escolares, en la solución de los problemas de la sociedad así como en la promoción de la práctica deportiva”. 17 causas, nombre con el que nace el proyecto, tiene como finalidad dar a conocer las necesidades de diferentes colectivos y asociaciones dedicadas a la integración social de las personas más vulnerables del Territorio. “Buscamos potenciar la participación comunitaria y la creación de redes de apoyo y ayuda mutua mediante acciones que combinen temáticas educacionales y deportivas”, remarcó la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu. Durante los días previos a los partidos que dispute el Araberri como local, seis ikastolas y colegios del territorio serán invitados a participar en una visita a las instalaciones del club vitoriano en las que el alumnado recibirá la información correspondiente a cada causa. De esta manera, se pretende llegar a los más pequeños, base y futuro de la sociedad, y a sus familias. A lo largo de la temporada, tomarán parte en este programa un total de 102 centros educativos.

El club también instalará un stand informativo en el que, además de diverso material impreso referente al colectivo al que estará dedicado cada partido, promoverá la práctica deportiva como medida preventiva ante situaciones de riesgo. Cada persona que se acerque al citado stand recibirá una entrada para presenciar el encuentro. La primera acción de este proyecto se llevará a cabo este sábado, día en que los vitorianos se medirán a partir de las 18.00 al TAU Castelló, y tendrá como destinatario el Banco de Alimentos de Álava. - DNA

‘17 causas’

¿A quiénes se destina? Araberri y Fundación Vital prestarán su apoyo a colectivos tan diversos como el Banco de Alimentos de Álava, la Asociación Contra el Cáncer, Donantes de Sangre, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer -Aspanafoha-, la Asociación Alavesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica -Asafima-, la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia -Acabe-, o el proyecto Berakah, entre otros muchos.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com