Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

baloncesto liga femenina

Compromiso y fortaleza bajo los aros

araski Aldalur sigue a las órdenes de Madelén Urieta mientras que diallo es una de las caras nuevas

Mikel Uriarte - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Umi Diallo y Aldalur posaban ayer como nuevas jugadoras del Lacturale ART Araski.

Umi Diallo y Aldalur posaban ayer como nuevas jugadoras del Lacturale ART Araski.

Galería Noticia

vitoria - Aprovechando al máximo sus horas de descanso, el Lacturale ART Araski no descuida la promoción e imagen de sus jugadoras. Y en ese sentido ayer dio a conocer los motivos de la renovación de Ane Aldalur o del fichaje de Umi Diallo. Ambas estuvieron acompañadas por su entrenadora, Made Urieta, quien se mostró satisfecha de tenerlas en su estructura de cara al curso venidero que arranca este domingo en Madrid.

La preparadora ayalesa se congratuló sobremanera de la continuidad de la donostiarra. “Es el tercer año de Ane con nosotros, pero es una más de la familia. Siempre la he definido como muy correcta, está donde debe estar. Suma y no resta y por conocer nuestra dinámica siempre muestra una imagen positiva. Sigue en la misma línea que el año pasado y su papel es clave para un entrenador”, asumió Urieta. Sus loas no se quedaron ahí. También dedicó palabras positivas a la pívot canaria. “Umi está trabajando muy bien y tiene un margen de mejora bestial a sus 19 años. Es la referencia interior que necesitábamos. La conozco de compartir selección el pasado año y sé de su predisposición al trabajo diario. Tiene mucho que dar en esta liga”.

Aldalur reconoció las dudas que tuvo hace unas semanas a su regreso de Australia, donde estuvo cuatro meses por motivos laborales. “Nada más aterrizar, hablé con Made y no sabía muy bien qué hacer, porque cada día me cuesta más compatibilizar el baloncesto con mi tesis. Pero una vez dado el paso, la verdad es que estoy muy contenta. Cuando deje el baloncesto, son cosas que nunca volveré a vivir y por eso quería alargar mi carrera como jugadora”, manifestó. Ambiciosa como el resto del grupo, entiende que la continuidad que se ha dado en una parte importante del plantel puede ser fundamental. “Esperemos que esta temporada sea tan buena como la pasada, aunque será complicado. Lo daremos todo en la cancha y es cierto que la pretemporada ha sido mejor que la anterior. Partimos de una base mejor porque seguimos ocho jugadoras y una parte importante del trabajo está adelantado. Ahora sólo falta compenetrarse con las nuevas y seguir esa línea”, argumentó la alero guipuzcoana.

Diallo, por su parte, llega para seguir aprendiendo bajo el mandato de una entrenadora a la que ya conoce. “Me estoy sintiendo estas primeras semanas como un cachorrito. Me están enseñando mucho baloncesto”, bromeó la internacional canaria, quien está llamada a hacer cosas importantes en el cuadro vitoriano. “Vamos a dar mucho más que el año pasado. Asumo que pese a mi juventud puedo aportar mucho. Estoy trabajando técnicamente para mejorar algunos apartados de mi juego”, reconoció la joven internacional para acabar.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com