Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

arranca la liga acb

El Valencia pisa fuerte

Los rivales el cuadro taronja, vigente monarca de la competición, ha confirmado su potencial imponiéndose en la reciente Supercopa

O. San Martín - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
El Valencia Basket, campeón de la Supercopa.

El Valencia Basket, campeón de la Supercopa.

Galería Noticia

vitoria - Salvo el Real Madrid, huérfano de la magia de Sergi Llull hasta el año 2018 tras la grave lesión de rodilla sufrida durante la preparación del pasado Europeo y cuyas caras nuevas han constituido hasta la fecha Causeur, Kuzmic y Yusta -Campazzo ha vuelto de su cesión al Murcia mientras se especula ya con el posible interés por el exterior esloveno Klemen Prepelic-, los restantes rivales de la zona noble también han experimentado un sensible lavado de cara.

El Valencia Basket, vigente campeón, ha arrancado con fuerza la defensa de su título al ratificar en la Supercopa celebrada en Las Palmas la fortaleza de una plantilla en manos ahora de Txus Vidorreta, un garante de la estabilidad que ha tomado el relevo de Pedro Martínez y que se halla ante la gran oportunidad de su carrera en un banquillo de altos vuelos. Los taronjas han fichado en el mercado mucho y bien (Pleiss, Williams, Green, Abalde, Van Rossom...) con el fin de seguir en la cresta de la ola. Ahora mismo se diría que, como mínimo, se encuentra al mismo nivel que otros favoritos, aunque está por ver cómo le afectará el desgaste de la Euroliga y si llegará tan fresco al final de la temporada.

El Real Madrid conserva la base de los últimos años, el Barça ha hecho limpieza y el Unicaja también quiere volar alto con McCallum

El Barcelona ha tirado de talonario para revertir su mala inercia de los últimos años, pero existen dudas sobre si ha corregido del todo algunas deficiencias, sobre todo la falta de un killer determinante. Con varios exbaskonistas como Heurtel, Hanga y Seraphin entre sus filas, al margen del técnico Sito Alonso, su cotización ha subido muchos enteros con respecto a un pasado ejercicio en el que no dio una a derechas. Su gran rival, el Real Madrid, no ha registrado tantas novedades, si bien el impacto negativo de la sensible ausencia de Llull ya se ha dejado sentir en la Supercopa. En el que puede ser su último año en la ACB antes de dar el salto a la NBA como futuro número uno del draft, Luka Doncic estará obligado a tirar del carro y ejercer como apagafuegos a la órdenes de Pablo Laso.

Tampoco habrá que perder de vista las evoluciones de un Unicaja en el que Ray McCallum Jr puede erigirse en una de las sensaciones de la actual edición liguera. El base estadounidense será un complemento perfecto para la estrella más rutilante de los malagueños (Nedovic), que también conservan buena parte del núcleo duro que ha posibilitado su retorno a la Euroliga.

Varios peldaños por debajo de este quinteto se situarán los dos equipos insulares (Gran Canaria e Iberostar) y el Andorra de Jaka Blazic. Tras proclamarse hace semanas campeón de Europa con Eslovenia, el escolta paseará su garra en el Principado en un conjunto que aspira a recortar la diferencias con los primeros.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com