Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

liga de campeones GRUPO H

El Madrid se busca

TRATARÁ DE REENCONTRAR SU BUEN JUEGO ANTE UN DORTMUND PLETÓRICO EN LIGA | (Antena 3, 20.45 h)

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Cristiano Ronaldo, que volvió al once titular, celebra el primero de los dos goles que hizo al APOEL.

Cristiano Ronaldo, que volvió al once titular, celebra el primero de los dos goles que hizo al APOEL. (Foto: Efe)

Galería Noticia

dortmund - El Real Madrid visita hoy a las 20.45 horas a un Borussia Dortmund lanzado y un estadio, el Signal Iduna Park, donde nunca ha ganado en seis enfrentamientos, con el objetivo de reencontrarse con su buena cara europea y acabar con la irregularidad que marca su inicio liguero.

Un duelo que se reedita cada temporada, con enfrentamientos ante equipos alemanes que siempre marcaron el camino del Real Madrid hacia el título de campeón de Europa; y un reto, vencer al fin en Dortmund, que encara el equipo de Zinedine Zidane con bajas y pendiente de Toni Kroos. El centrocampista germano pasará una prueba en el último entrenamiento que marcará si es de la partida o descartado. En función del resultado jugará Marco Asensio en un Real Madrid que llega con cinco bajas seguras: Marcelo, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Mateo Kovacic y Karim Benzema.

Siempre de trasfondo la maldición alemana que se ha suavizado con Zinedine Zidane y lo ocurrido en la última edición de Champions, cuando también en la fase de grupos, llegó este enfrentamiento. Se saldó con dos empates que dejaron al Madrid segundo de grupo y expuesto a un cruce de mayor peligro. A tres minutos del final dejaba escapar el que habría sido su primer triunfo en Dortmund, cuando Schurrle ponía el 2-2.

El mismo resultado se dio en el Santiago Bernabéu cuando el doblete de Benzema, era igualado en la segunda mitad por Aubameyang, que dio una exhibición, y de nuevo en la recta final del duelo, a dos minutos de la conclusión, por Marco Reus. Tres derrotas y tres empates son el balance madridista en el actual Signal Iduna Park.

El Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Real Madrid tras haberse consolidado como líder de la Bundesliga con una goleada por 6-1 ante el Borussia Mönchengladbach, con la que confirmó el mejor comienzo liguero de su historia. Su balance, 19 goles a favor y sólo uno en contra. Los nuevos fichajes, como el ucraniano Andriy Yarmolenko o Maximilian Philipp, han tenido un buen rendimiento y ya casi nadie parece acordarse de la marcha de Ousmane Dembelé. No obstante, en la Liga de Campeones el Dortmund tuvo un mal comienzo, con una derrota por 3-1 ante el Tottenham, con quien, sobre el papel, deberá disputarse el segundo puesto del grupo. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com