Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Balonmano femenino

Tercera derrota del Eharialdea

El Garlan Legumbres cae ante el Castro Urdiales tras ceder renta en la primera parte

Jorge Muñoz - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Paula González trata de escapar del marcaje de una jugadora rival.

Paula González trata de escapar del marcaje de una jugadora rival.

Galería Noticia

Eharialdea 20

Castro Urdiales 24

GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Ana, Raquel, Betel (3), Eider, Nefer (2), María, Nerea (1), Yurema (2), Leticia (6), Paula (4), Hoda, Aitziber, Ainhoa (1), Oihane, Janire y Alicia (1).

LOIZAGA CASTRO URDIALES María Vilella, Natalia, Ane, Ángela (2), Tania, María García (5), Lorena (3), Irene, María Santos (4), Nagore, María Gómez, Cristina y Sandra (10).

Parciales 9-13 y 11-11.

Árbitros Madrazo y Ramos. Excluyeron dos minutos a las locales Betel, Nefer, Paula, Hoda, Ainhoa y Alicia y a las visitantes María García (2) y Lorena (2).

Pabellón Lakua 03.

Vitoria - El Garlan Legumbres Eharialdea está viviendo un complicado arranque en su nueva andadura en la División de Honor Plata de balonmano femenino. Tres partidos ha disputado ya el equipo vitoriano y otras tantas derrotas figuran en un casillero en el que, de momento, no hay ningún punto. Las chicas de Iñaki Núñez siguen mostrando ese carácter competitivo que les ha caracterizado desde siempre, pero están echando de menos una mayor efectividad ofensiva para poder optar a los puntos. Ayer, en su feudo de Sansomendi, el Eharialdea cayó ante el Liozaga Construcciones Castro Urdiales, que basó su victoria en un arranque muy bueno en el que se hizo con una renta favorable que, con mayor o menor amplitud, fue manejando posteriormente durante todo el encuentro para acabar llevándose la victoria de su viaje a la capital alavesa.

Al Garlan Legumbres le costó engancharse al encuentro y se vio desde muy pronto con un marcador desfavorable contra el que hubo de remar durante todo el choque. Las vitorianas llegaron a empatar hasta en tres ocasiones después de unos cinco primeros minutos iniciales en los que no consiguieron marcar, pero tras el 5-5 el cuadro cántabro dio un estirón en el electrónico y consiguió una ventaja al descanso de cuatro goles (9-14) que acabaría siendo definitiva en la resolución.

Sustentado por la fenomenal actuación de Sandra Azcona, autora de diez goles, el Castro Urdiales fue capaz de resistir las acometidas del Garlan Legumbres en una reanudación en la que las vitorianas mejoraron en las dos partes de la cancha hasta llegar incluso a empatar (17-17), pero un nuevo arreón de las visitantes en el tramo final con un parcial 3-7 fue definitivo para que las chicas del Eharialdea sufriesen su tercera derrota. - DNA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com