Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda b

El Vitoria suma otro punto frente al Gernika

Las dianas de Pradera y Barrón propician el empate frente a un Vitoria que se adelantó por dos veces

Jon Baraja - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
El Vitoria consiguió equilibrar el marcador.

El Vitoria consiguió equilibrar el marcador. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Gernika 2

Vitoria 2

GERNIKA: Altamira, Kevin, Lander (Min. 46, Berasaluze), Carracedo, Arego (Min. 75, Madrazo), Gorka Larruzea, Abaroa, Olaetxea, Entziondo, Barrón (Min. 81, Pan) y Pradera.

VITORIA: Areitio, Cipetic, Diego, Amelibia, Irazabal, Sarriegui, Azkue, Ángel, Regis (Min. 83, Ibargoien), Pastor (Min. 69, Lara) y Obieta (Min. 46, Etxaburu).

Goles: 0-1: Min. 21; Regis. 1-1: Min. 30; Pradera. 1-2: Min. 49; Ángel. 2-2: Min. 55; Barrón.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Cantabria). Amonestó a los visitantes Regis y Azkue.

Incidencias: Unos 700 espectadores en las instalaciones de Urbieta.

gernika - Gernika y Vitoria firmaron un reparto de puntos en un duelo en el que, pese a los cuatro goles que presenció Urbieta, los guardametas tuvieron poco trabajo. Las excepciones fueron el ecuador de la primera mitad, cuando Regis adelantó a los visitantes y Pradera igualó para los locales; y el inicio del segundo acto, momento en el que Ángel volvía a dar ventaja al filial del Eibar y Barrón la neutralizó de nuevo en un córner.

El duelo arrancó sin noticias en las áreas. La primera la ofreció Regis, con un cabezazo que salió por encima del travesaño. El mismo protagonista se encargó de inaugurar el marcador en el minuto 21, cuando cazó un rechace en el área y marcó a puerta vacía después de que el disparo de Obieta, exforal, impactase en el poste.

Le costó reaccionar al Gernika, pero le bastó un momento de lucidez para igualar la contienda. Combinaron Abaroa y Barrón, que se internó por banda zurda y centró para que Pradera hiciera el resto con una delicatessen. Remató con el exterior y el cuero acabó en la red tras golpear en la cruceta. En el tramo final del primer acto, el duelo tornó de nuevo al guion inicial. Mucha brega en mitad de campo pero sin llegadas destacables a las áreas. En la última jugada antes del descanso, Obieta se lastimó el tobillo en un contrapié con Olaetxea y no pudo continuar. Tampoco el local Lander, que llegaba justo al partido por una lesión sufrida el fin de semana pasado.

Avisó el Gernika nada más regresar del vestuario, pero fue el Vitoria quien golpeó. Centró el extremo zurdo, Pastor, y cabeceó el derecho, Ángel, en el segundo palo. Los forales se lanzaron a por el empate acto seguido. El tiro cruzado de Pradera lamió la madera instantes antes del 2-2. Se fabricó en un córner en el que cabeceó Barrón y Abaroa se elevó por encima de todos para tratar de remachar en el segundo palo. Las felicitaciones se las llevó el primero, al quien el acta arbitral le concedió la diana. Abaroa pudo obrar la remontada poco después, pero no acertó entre palos. Los visitantes detuvieron el ritmo a base de posesiones largas y los porteros presenciaron la última media hora con tranquilidad.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • baloncesto femenino

    El Araski gana la Euskal Kopa

    El Gernika, sin apenas interiores, cae en la final ante el Araski, que es campeón por primera vez

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com