Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Catalunya, con nocturnidad y alevosía

Juan Carlos Audikana Gasteiz - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!

Como un elefante en cacharrería, así han entrado las fuerzas policiales en el Estado catalán, han demostrado su fuerza y su poderío, registrando, deteniendo y manteniendo en vilo a la población. ¿Qué arregla este sometimiento? (...)

Mal vamos, peor camino llevamos si pretendemos poder mordaza al pueblo catalán y quitarle de la cabeza ese sueño de soñar en libertad.

El pueblo vasco, hermano del catalán y con aspiraciones parecidas, se cree con la fuerza de la razón para decir que basta ya de fuerza policial, de judicializar la vida pública catalana.

Los países de Europa observan atentamente el “comportamiento atípico” de un gobernante español ante el requerimiento del pueblo catalán. (...) Háganselo mirar, pues los síntomas de hoy día por parte del PP son semejantes a aquella enfermedad que sufrimos durante 40 años, cuando un cirujano nada especialista, llamado Franco, cortó en seco todo atisbo de libertad y democracia y llenó las cunetas de la geografía española con la imposición de su dictadura férrea.

El futuro reconocerá a los pueblos que elegantemente han sabido responder a las peticiones de los ciudadanos, no con castigos sino con democracia.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Ambiente belicoso

    A.A.Landa Mtz de Icaya Vitoria

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com