Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PRESENTACIÓN

Movistar mira a 2018

Eusebio Unzué habla sobre el futuro del equipo y la llegada de Mikel Landa

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Eusebio Unzué, en la presentación.

Eusebio Unzué, en la presentación. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Madrid - Movistar ha presentado esta semana su nuevo proyecto para 2018 en el que la principal novedad es la llegada de Mikel Landa como uno de sus líderes para la temporada que entra. El director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, expresó su confianza en que Mikel Landa sea el relevo generacional de Alejandro Valverde y Alberto Contador en el ciclismo nacional, destacó el histórico arranque del curso de 2017, aunque lamentó que se les ha “metido el diablo en el equipo” en el segundo tramo desde la grave caída del murciano en el pasado Tour de Francia. “De todos los colores las hemos tenido. Hasta mayo estaba siendo un año histórico, de récord, pero desde la caída de Alejandro se ha metido el diablo en el equipo. Las circunstancias nos han llevado a tener un equipo muy joven en La Vuelta y, aunque nos ha faltado esa victoria, nuestro futuro a medio y corto plazo es bastante prometedor”, comentó Eusebio Unzué en un acto en Distrito Telefónica en Madrid.

A dicho acto acudieron, entre otros, el director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco; el director general de Unipublic y de La Vuelta, Javier Guillén, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, y el ciclista del Movistar Team, el murciano Alejandro Valverde.

Eusebio Unzué señaló que la tradición del Movistar es tener siempre al “mejor corredor español”. “Espero que nos queden muchos años con Alejandro. Mikel había hecho cosas espectaculares y éste ha sido el año de su consolidación. Llega con la madurez para que confirme esos detalles. A corto y medio plazo espero que sea el relevo de Valverde y Contador en el ciclismo español”, indicó.

El responsable del equipo telefónico explicó cómo fueron las negociaciones para incorporar a Landa. “No ha sido cosa de agosto o septiembre. En 2013 le intentamos fichar cuando estaba en el Euskaltel y no se pudo; en 2015 decidió ir al Sky porque quería completar parte de ese viaje y este 2017 desde el inicio todo estaba bien direccionado y él, convencido de que éste era su sitio”, argumentó.

Acerca de la planificación para la próxima temporada, en la que el colombiano Nairo Quintana compartirá el rol protagonista con los españoles Valverde y Mikel Landa, dijo que estudiarán los recorridos de las tres grandes, Giro, Tour y Vuelta a España, para repartir a sus líderes. “Al llegar Mikel nos llevará a repartir esos papeles. Cuando veamos los recorridos de cada grande analizaremos cuál será el programa”, apuntó. - Efe

Novedad

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.com